Compartir
Publicidad

Peugeot y Porsche liderando en las 24 Horas de Le Mans

Peugeot y Porsche liderando en las 24 Horas de Le Mans
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Increíbles las primeras seis horas de la 77ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El coche de seguridad ha tenido que salir apenas comenzar la prueba, pues Audi comenzaba con tropezón. En la tercera vuelta Alexandre Premat hacía un trompo con el Audi R15 TDI #3 del Joest en la curva Indianápolis estrellándolo con las protecciones. Todavía está el coche en box, y sinceramente dudo que vuelva a pista. Mientras tanto empezaba el pulso entre Peugeot y Audi, tomando la delantera el Peugeot 908 #8 de Frank Montagny, que actualmente sigue liderando con Sebastien Bourdais a los mandos.

La carrera en lo demás casi que está siendo un calco del año pasado. Peugeot ha comenzado muy fuerte, pero los demás Audi (R10 TDI de KOLES a parte) están detrás a no más de 1 vuelta de diferencia. Así empezaron el año pasado y durante la tarde noche los alemanes le dieron la vuelta a la tortilla. De hecho ahora mismo el R15 TDI #1 con Dindo Capello está recortando la vuelta que le llevaba de ventaja el Peugeot #8 a pasos agigantados y seguido del Audi North America que queda en pista con Luchas Luhr. Es más que probable que le den alcance, una vez lo manteniendo ese ritmo. Como pasara el año pasado, empieza ahora el contraataque de Audi.

El otro R15 que le queda al Audi Sport North America, el de Ojo a los calamares semi-oficiales, estos son los R10 TDI del KOLES y el Peugeot 908 de Pescarolo. Éste último tras empezar algo rezagado se ha ido animando y ya va quinto en la general y LMP1, mientras que los R10 de KOLES se apuntan otro tanto. Remontando, remontando ya están séptimo y octavo.

Aston Martin está teniendo altibajos. Los coches 007 y 008 se mantienen entre la quinta y octava plaza, tras haber ido perdiendo la cuarta y quinta que han llegado a ocupar. El tercero de ellos, el #009 ha tenido peor suerte. Tenía que entrar a apenas una hora de carrera con problemas en la correa del alternador que le fue cambiada, por lo que va muy atrás remontando. Para colmo ha protagonizado un incidente probablemente fruto de un despiste, pues dando alcance al LMP2 Radical-AER por su lado izquierdo y llegando a las chicanes de Ford, el Aston Martin le daría un toque mandándolo contra la barrera de neumáticos que precede la entrada a boxes. Esa unidad va ahora mismo retrasadísima en la general, más allá de trigésima posición.

Oreca-AIM tiene ahora mismo su coche #11 en novena plaza entre los dos R10 TDI y Speedy Racing Team Sebah se aguanta en undécima plaza con su Lola-Aston Martin 2008. El prometedor Ginetta-Zyteck del Strakka empezó bien rondando la 11ª plaza pero parece que ya está sufriendo la novedad del modelo y la dureza de la prueba: los dos están ahora mismo en box.

24h_lm_porschersspyder_5_team_goh.jpg

Hablando de LMP2 el Porsche RS Spyder del Team Goh está líder, seguido de cerca del dominador de la carrera hasta ahora, la unidad del Essex, la única que podrá presentarle resistencia. A lo que ayuda que los chicos con chasis Lola y motores Judd o Mazda no se estén mostrando demasiado consistentes (que no lentos). Tiene toda la pinta de que el triunfo será para ellos si no hay catástrofe de aquí a mañana.

En GT1 poco que comentar: paseo y se vaticina triplete de Corvette, liderando el de Antonio García ahora mismo a los mandos, 21º en la general. El Lamborghini Murciélago del club japonés de Lamborghini tras muchos problemas durante los entrenos, en carrera ha durado escasas vueltas hasta retirarse. Y el único Aston Martin DBR9 en GT1 tras problemas también de alternador, terminó retirándose en su vuelta a pista tras quedarse parado en las curvas Porsche.

En GT2, ha liderado por bastante tiempo el Porsche 997 RSR de IMSA Performance, mientras que el poleman de Flying Lizard Motorsport fue remontando llegando a ir cerca uno de otro primero y segundo en la categoría. Parece que los de Sttugart están por devolverle a Ferrari la victoria en bandeja del año pasado. Actualmente está liderando tras repostajes de los Porsche el Ferrari F430 #82 de Risi Competizione con Pierre Kaffer al volante. Van en un pañuelo en la categoría pequeña. Excelente actuación hasta ahora del único Spyker C8 Laviolette de la parrilla que se mantiene sexto en la categoría.

Y todavía más de 20 horas por delante… ¡puede pasar de todo!

Sitio oficial | 24 Horas de Le Mans
Live Timing | 24 Horas de Le Mans (en inglés o francés).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos