Compartir
Publicidad

Peugeot 908. A la reconquista de las 24 horas de Le Mans

Peugeot 908. A la reconquista de las 24 horas de Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí el sustituto del Peugeot 908 HDI FAP. Peugeot ha presentado en la jornada de hoy el Peugeot 908, el vehículo llamado a luchar en una nueva batalla épica, en este caso contra el nuevo Audi R18, por la victoria en las 24 horas de Le Mans y en 2011, en la Intercontinental Le Mans Cup.

Lo primero que podemos decir es que contrariamente al Audi R18 que ha roto por completo con su antecesor el R15, el nuevo Peugeot 908 es muy continuista en cuanto a las formas (salvo por la presencia de la gran aleta de tiburón). No podemos decir lo mismo de lo que hay debajo del capot ya que el motor V12 deja paso a un V8 HDI FAP de 3,7 litros de cilindrada y que desarrolla 550 caballos. Con la nueva normativa, la potencia máxima del LMP1 de Peugeot se ha visto reducida en hasta 150 CV.

Peugeot también ha dado ha conocer sus tres tríos de pilotos para las 24 horas de Le Mans así como las formaciones que defenderán la bandera del león en la ILMC. En Le Mans las formaciones se repiten con respecto a la edición de 2010. Con la unidad número 7, Alexander Wurz, Anthony Davidson y Marc Gené; con el número 8, Franck Montagny, Nicolas Minassian y Stéphane Sarrazin y con el número 9, Sébastien Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud.

En la ILMC habrá más variedad. En las 12 horas de Sebring estarán las dos primeras unidades mientras que en los 1000 kilómetros de Spa, carrera preparatoria en tiempo para Le Mans, Peugeot acudirá con sus tres formaciones. A partir de la prueba de La Sarthe dos equipos para las parejas Davidson-Bourdais y Sarrazi-Montagny. En Petit Le Mans, Pedro Lamy y Simon Pagenaud completarán los dos equipos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos