Compartir
Publicidad

Petter Solberg no defrauda y le regala la victoria en el último momento a Tanner Foust

Petter Solberg no defrauda y le regala la victoria en el último momento a Tanner Foust
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Precioso fin de semana que hemos podido vivir en directo con el Campeonato de Europa de RallyCross. Los organizadores nos permitieron ver en directo las carreras del domingo y los pilotos no nos defraudaron dejando un precioso espectáculo. Una prueba que ha estado completamente dominada por los Citroën DS3 de Solberg y Doran, pero que la victoria final ha ido a parar a manos de Tanner Foust y su Ford Fiesta.

Aunque lo curioso ha sido ver que Petter Solberg no ha perdido sus habituales costumbres del World Rally Championship, y tras pinchar en la primera carrera del domingo, el noruego veía como el alerón trasero de su Citroën DS3 se desprendería por sí sólo después del característico salto del circuito finés. La lluvia hacia un breve acto de aparición, pero las nubes volvían a dejar paso al sol para ver las dos semifinales.

En la primera de ellas, Timur Timerzyanov que salir muy retrasado, aprovechaba un toque entre Hansen y Jeanney en la primera vuelta que le dejaba un cómodo liderato. El ruso, llevaba su DS3 a la victoria tras resistir varios ataques de su compañero de equipo, Timmy Hansen. Por su parte, Foust sólo podía ser tercero tras ver su ritmo de carrera un tanto cortado por el Volkswagen Polo T16 de Marklund. Desde luego la versión de RallyCross del modelo alemán no ha heredado el gen ganador de su hermano el WRC.

Liam Doran, muy rápido durante todo el fin de semana, se colocaba a las primeras de cambio en cabeza de la segunda semifinal. Los DS3 de los noruegos, Bakkerud y Petter Solberg se colocaban a su espalda, esperando el error del piloto británico. El campeón del Mundo de Rallyes de 2003 aprovechaba el joker y su ritmo de carrera para adelantar a su compatriota y a Doran que nada podían hacer para frenar al ex-piloto del WRC.

La final era un poco menos emocionante, pero nos depararía una gran sorpresa al final. Petter Solberg realizaba una gran salida y se colocaba rápidamente en la primera posición tras superar a un Doran que iba demasiado desbocado para un circuito tan técnico como éste. Todo parecía encaminado para que Petter consiguiera su primera victoria en el campeonato, pero a falta de dos vueltas la dirección de su coche se partía y dejaba a Solberg con la miel en los labios.

Tanner Foust heredaba la victoria, su segundo triunfo en sus dos únicas participaciones en esta temporada (ganó también en Lyden Hill). Los pilotos de Hansen Motorsport terminaban segundo y tercero, Timerzyanov y Hansen respectivamente, mientras que Liam doran era cuarto. La alegría del norteamericano contrastaba con el gesto de desolación de Petter Solberg que se quitaba de rodillas el casco viendo como una victoria que tenía en la mano se les escapaba entre los dedos.

En Touring Cars, la batalla entre Larsson y el irlandés Tohill terminaba con el primero contras las vallas en la penúltima vuelta. De todo ello se aprovechaba Roman Castoral y su Opel Astra que se encontraba con una victoria regalada. Por su parte, Reinis Nitiss se llevaba el triunfo entre los S1600 en una carrera muy táctica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio