Compartir
Publicidad

Pedro De la Rosa podría volver a la parrilla

Pedro De la Rosa podría volver a la parrilla
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El carismático Pedro De la Rosa, piloto español de Fórmula 1, podría volver a ser piloto titular el año que viene. Falta la confirmación oficial, pero parece ser que ya ha firmado un contrato con Force India según As, que viene a ser la segunda división de McLaren Mercedes.

En teoría, su trabajo y experiencia permitiría al equipo mejorar mucho e incluso llegar a ser competitivo. Los pilotos oficiales, Hamilton y Kovalainen, se han beneficiado mucho del trabajo que ha hecho De la Rosa como probador y hablando con los ingenieros para poner a punto las flechas de plata.

Durante hoy y mañana estará corriendo en el circuito catalán de Montmeló con ese coche, como puede leerse en su Web oficial. Oficialmente sólo es un test, pero Pedro está ilusionado, y suponemos que no por probar el peor coche de la Fórmula 1 actual. De momento sigue siendo probador de McLaren.

Pedro De la Rosa

De materializarse este fichaje, sería una de las últimas oportunidades para competir de Pedro, dada su edad (37 años). Desde los años 80 con todoterrenos teledirigidos su palmarés deportivo es impresionante. Lleva cinco años sin ser piloto titular, hasta ahora ha sido probador para McLaren Mercedes, aunque ha competido como reserva en ocasiones contadas haciendo un gran papel.

A estas alturas, nadie duda de su profesionalidad, si le han dicho que guarde silencio hasta el final, estad seguro que eso mismo es lo que hará. Esperaremos a la confirmación por su parte, mientras sus declaraciones son estas:

“Estoy muy contento de realizar esta prueba con Force India gracias a McLaren. Estoy muy ilusionado, aunque este test no quiere decir nada. Lo único que quiero es rodar y prefiero estar tranquilo, no tengo nada que perder.”

Actualmente los Force India están propulsados por motores Ferrari de segunda, pero la temporada que viene utilizarán soluciones técnicas heredadas de McLaren, aunque no serán el último modelo. El trabajo de Pedro durante estos dos días es evaluar qué se tiene que mejorar en este monoplaza.

Fotografía | Pedro De la Rosa
Vía | Racingpasión
En Motorpasión | Pues va a ser que no: Kovalainen se queda el asiento soñado por Pedro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio