Compartir
Publicidad

Pedro De La Rosa podría dejar la F1 a final de temporada

Pedro De La Rosa podría dejar la F1 a final de temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reducción de kilómetros y jornadas para pruebas en F1 ya tardaba en dejarnos noticias como la que nos toca. Los principales perjudicados, en lo que a empleados se refiere son los pilotos de pruebas. Los que se pegan la mayor parte de tiempo en simuladores y acumulando kilómetros probando posibles mejoras en componentes, piezas, ajustes o lo que sea buscando mejorar el monoplaza. A Pedro De La Rosa le toca de lleno, y parece que si el año que viene no corre como piloto oficial en algún equipo, se está planteando abandonar definitivamente la F1.

De La Rosa no esconde su total desacuerdo con la política de entrenamientos aplicada éste año, con la que le podemos entender que éste año en lo que a pilotar se refiere en F1 estaría casi de brazos cruzados, únicamente relegado a probar y rodar en el simulador de McLaren: "Es lo que me va a marcar para decidir si voy a seguir o no; si al final no conduces el coche, sólo unos pocos días al año. Yo he hecho más de 40 días de entrenamiento en pista algunas temporadas, por lo que lo de ahora para mí es ridículo".

Viendo actualmente la parrilla De La Rosa confiesa que el año que viene correría para cualquier otro equipo si le dieran la oportunidad, pues su edad ya es un lastre como el mismo confiesa, y su tiempo en la F1, desgraciadamente ya ha pasado:

"Ya no voy a tener más posibilidades por mi edad y actualmente ya no hay equipos pequeños. Además de que la mayoría de equipos miran más la edad que el talento o las ganas de competir que tiene un piloto porque ahora la moda es empezar con 20 años"

Afortunadamente la retirada llegado el día, no sería total. Él mismo declara que llegado el día miraría de correr en otras disciplinas en la que poder divertirse más. "La vida no se acaba en la Fórmula Uno". Desde luego que no. No sería Pedro De La Rosa el primer ni el último piloto veterano ya cuarentón, que cata otras disciplinas, y hasta con éxito. No le faltarían ofertas ni asientos, eso lo tendría por seguro, más aún en competiciones en donde la veteranía sigue siendo un grado. ¿DTM? ¿Resistencia? ¿FIA GT? ¿WTCC?... ya sabríamos algo en su momento.

De momento disfrutaremos de sus comentarios durante las retransmisiones de la F1 en La Sexta. Vale, no es pilotar por no sé cuánta suma al año, incluso igual peco de egoísmo por mi parte... pero oye, también estamos en crisis una situación económica delicada. A falta de pan, buenas son tortas que se suele decir. Bromas a parte, viendo el panorama actual, creo que en cualquier momento pueden las cosas un giro de 360º y presentarse opciones que igual ahora ni se le pasan por la cabeza. Y quién sabe... ver muy atractiva una continuación.

Vía | Motor21 Gracias JAVI CHUKY por el enlace ¡y ánimo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos