Publicidad

Paul Hembery sobre el blistering: "hemos tenido temperaturas más altas de las esperadas"

Paul Hembery sobre el blistering: "hemos tenido temperaturas más altas de las esperadas"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el Gran Premio de Brasil hemos visto que los neumáticos han sufrido mucho blistering, lo que ha provocado que casi todos los pilotos hayan tenido que hacer tres paradas. De acuerdo con Pirelli, esto se ha debido a las altas temperaturas que había hoy en Interlagos.

Pirelli no esperaba los 55 grados a los que ha llegado la pista hoy en Brasil. Los neumáticos han sufrido blistering (ampollas que aparecen en los neumáticos debido a la alta temperatura, entre otros motivos, que provoca pérdida de adherencia), y durante la carrera hemos visto los daños en las gomas. Al comienzo del GP, de hecho, hemos oído las quejas de Hamilton y Rosberg, que comentaban que sus neumáticos traseros no tenían buen ritmo. Los problemas los hemos visto, sobre todo, al principio de la carrera, cuando los monoplazas estaban cargados de carburante. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha explicado lo sucedido:

El ambiente y la pista han estado en temperaturas más altas de las esperadas, lo que ha causado degradación, blistering y graining, particularmente al principio de la carrera con mucho combustible, neumáticos blandos y las temperaturas más altas del día. Esto, sin embargo, no ha afectado al rendimiento del neumático

Estos problemas han hecho que los pilotos hayan tenido que gestionar a la perfección sus neumáticos, sobre todo los dos primeros. Hamilton, justo tras hacer sus dos primeras paradas, ha mostrado unos neumáticos bastante dañados. Afortunadamente no ha afectado al rendimiento de ninguno de los dos pilotos que luchaban por la victoria.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio