Compartir
Publicidad
Publicidad

Pascal Wehrlein mueve ficha y firma con Sauber

Pascal Wehrlein mueve ficha y firma con Sauber
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Sauber ha anunciado a Pascal Whrlein como compañero de Marcus Ericsson para la temporada 2017 de Fórmula 1. El piloto de la cantera del Mercedes se descarta así en la lucha por el asiento que Nico Rosberg dejó libre en el equipo de Toto Wolff.

El Campeón de DTM confirma así su salida del equipo Manor, que aún no se sabe siquiera si podrá tomar salida en el GP de Australia en Albert Park. A pesar de los problemas económicos del equipo dirigido por Monisha Kaltenborn, la llegada de nuevos inversores parece haberle dado un impulso.

"Pascal ha demostrado el talento que tiene a lo largo de su carrera, tanto en monoplazas como en el DTM. El año pasado, en su primera temporada en la Fórmula 1, lo demostró consiguiendo un punto en el Gran Premio de Austria en Spielberg. Aún le queda mucho por aprender y nosotros queremos darle la oportunidad para que siga creciendo y aprendiendo en la máxima categoría del motorsport" Monisha Kaltenborn.

Pascal Wehrlein comenzó su carrera deportiva en karting y no tardó en llamar la atención de los cazatalentos cuando dio el salto a monoplazas. Ya como parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, entró a formar parte del equipo Mücke Motorsport en el DTM. Después de tres temporadas consiguió alzarse con el título y una oportunidad en la Fórmula 1.

Pascal Wehrlein Dtm 2015

En su primera temporada en la máxima categoría de los monoplazas, Wehrlein conseguía sobresalir a pesar de que su Manor no estaba a la altura. La décima posición lograda en Austria, cerca estuvo de darle la 10º posición del Campeonato a su ya antiguo equipo.

Este año, en Sauber, volverá a tener que luchar por sobresalir con un monoplaza que, salvo grandes cambios de última hora, no parece estar preparado para luchar por los puntos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos