Compartir
Publicidad
Publicidad

Paolo Andreucci gana el Rally en la exhibición de Juho Hänninen

Paolo Andreucci gana el Rally en la exhibición de Juho Hänninen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo hemos tenido una última jornada de rally increíble, en lo que ya es una constante del Intercontinental Rally Challenge. El día comenzaba con el liderato de Giandomenico Basso, sin embargo desde la primera especial las primeras posiciones han sido una constante de cambios de posiciones. Al final Paolo Andreucci se ha llevado la victoria en el rally de casa, mientras que Juho Hänninen ha realizado toda una exhibición de pilotaje.

Y es que el finlandés cada vez deja más de lado esa opinión de que el asfalto no es su terreno. La primera pasada por el tramo de Ceppo, todavía muy húmedo por las lluvias caídas durante la noche, dejaba al piloto de Skoda como el más rápido y le permitía recuperar parte del tiempo perdido durante el día de ayer.

Luca Rossetti también quería dejar algunos destellos de su calidad y en la segunda especial de la mañana atacaba y marcaba el scratch por delante de Hänninen con el que aumentaba su ventaja en la clasificación. Bryan Bouffier por su parte abandonaba y le cedía la posición a un Kris Meeke que había perdido demasiado tiempo en la última especial de ayer.

Sin embargo las dos últimas especiales nos iban a traer muchas sorpresas en las primeras posiciones. Giandomenico Basso, que se encontraba en segunda posición, perdía mucho tiempo al tener problemas con su diferencial trasero hundiéndole en la clasificación.

Su compañero Luca Rossetti también le miraba un tuerto en el penúltimo tramo y perdía un minuto tras sufrir un pinchazo. Así pasaba Juho Hänninen a la segunda plaza de la clasificación, quedándose a solo 4,4 segundos de la victoria tras una preciosa remontada. Freddy Loix también terminaba el rally de la mejor forma posible al superar a Meeke casi “in extremis”.

De esta manera, y a falta de dos rallyes, Juho Hänninen se asegura prácticamente el campeonato de pilotos, mientras que en marcas Skoda tiene el titulo en el bolsillo.

Clasificación Final:

1 Paolo Andreucci 2h35m32.7s 2 Juho Hänninen +4.4s 3 Freddy Loix +34.1s 4 Kris Meeke +38.3s 5 Luca Rossetti +1m21.0s 6 Jan Kopecký +1m59.9s 7 Giandomenico Basso +2m17.9s 8 Gianfranco Cunico +2m36.0s

Clasificación de pilotos:

1 Juho HANNINEN 70 2 Jan KOPECKÝ 50 3 Freddy LOIX 36 4 Kris MEEKE 33 5 Bruno MAGALHAES 30 6 Guy WILKS 27 7 Paolo ANDREUCCI 18 8 Andreas MIKKELSEN 13

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos