La otra guerra Red Bull-Mercedes: el 25% de los pilotos de Fórmula 1 en 2022 serán del equipo de Max Verstappen

La otra guerra Red Bull-Mercedes: el 25% de los pilotos de Fórmula 1 en 2022 serán del equipo de Max Verstappen
2 comentarios

La parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2022 está a punto de completarse. Tan solo queda un hueco libre, el del segundo Alfa Romeo, que tiene muchos candidatos. Una de las pugnas más tensas por ocupar un asiento de cara a la próxima temporada ha estado en Williams, y en contra de todo pronóstico la ha ganado Red Bull.

Alexander Albon será piloto de Williams, un equipo que recientemente había tenido muchas influencias de Mercedes, su motoristas, y del cual incluso Toto Wolff es accionista. Un gol por toda la escuadra de Christian Horner que permitirá a Red Bull controlar al 25% de la parrilla de la Fórmula 1 en 2022.

Horner ha conseguido que Albon se suba al segundo Williams

Albon Williams F1 2022 2

Horner ha conseguido colar a su piloto de pruebas, Albon, como titular para la próxima temporada en Williams. Si sumamos a los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, y a los dos de Alpha Tauri,  Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, da como resultado que cinco de los 20 pilotos de Fórmula 1 de 2022 serán de Red Bull.

Wolff ha podido ejercer poca influencia, aunque la suficiente como para forzar que Albon no tenga formalmente un contrato con Red Bull para 2022, aunque sí para 2023 y siguientes temporadas. Solo es un tecnicismo que no oculta que Albon seguirá vinculado a Red Bull en 2022, aunque no sea de forma contractual.

Verstappen Hungria F1 2021

El patrón de Mercedes se sacó de la manga incluso la bala de Nyck de Vries, el flamante campeón del mundo de la Fórmula E con Mercedes. Wolff quería que el holandés ocupase ese hueco en Williams, pero en Grove fueron firmes y mantuvieron su apuesta por Albon, que será el compañero de Nicholas Latifi en 2022.

Así, Red Bull controlará a más pilotos que nunca en una parrilla de la Fórmula 1 y además mantiene caliente a Albon por si definitivamente se desploma el rendimiento de Sergio Pérez, o incluso el de Yuki Tsunoda. Es más, Pierre Gasly está decidido a salir de las marca de bebidas energéticas. Hay muchas emergencias posibles que Albon cubre.

Albon Williams F1 2022

Lo que está claro es que vamos hacia una Fórmula 1 con parrillas cada vez menos variadas. En este 2021 ya hay cuatro pilotos ligados a Red Bull, otros cuatro ligados a Ferrari y tres más que son de Mercedes. Más de la mitad de la parrilla pertenecen a los tres grandes equipos de los últimos años.

Para el año que viene el panorama pinta bastante parecido, porque Red Bull ya tiene a cinco confirmados y habrá como mínimo tres de Ferrari. Eso sí, perdiendo a Valtteri Bottas y ascendiendo a George Russell en Mercedes se quedan con solo los dos de su equipo oficial. Aunque quizá haya algún intento más de colar a de Vries en ese Alfa Romeo.

Guanyu Zhou, el favorito para ocupar el segundo Alfa Romeo

Vettel Aston Martin F1 2021

Los rumores de una posible retirada de Sebastian Vettel se han acabado toda vez que Aston Martin, el último día, anunció la renovación de su cláusula por una temporada más. También confirmaron, aunque no hacía falta, que Lance Stroll, el hijo del jefe, pilotará el otro coche de Aston Martin. Solo queda Alfa Romeo.

Para ese asiento hay muchos candidatos, pero uno por encima de todos. Guanyu Zhou, piloto chino de 22 años, actualmente va segundo en la Fórmula 2 y además tiene patrocinios de sobra para pagarse el salto a la Fórmula 1. Si fallase la opción de Zhou, podríamos ver a Théo Pourchaire, a Robert Shwartzman, a Oscar Piastri o incluso a Antonio Giovinazzi de nuevo.

En Motorpasión | Los mejores SUV urbanos polivalentes del mercado, del más barato al más deportivo | Volamos en el CUPRA de Extreme E, un salvaje coche eléctrico de carreras con Jutta Kleinschmidt al volante

Temas
Inicio