Sebastian Vettel podría dejar Aston Martin y retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada

Sebastian Vettel podría dejar Aston Martin y retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada
11 comentarios

Cuando parecía que el mercado de pilotos de la Fórmula 1 ya se había calmado hay un nuevo torbellino que amenaza esa estabilidad. Sebastian Vettel estaría valorando retirarse de la Fórmula 1 al final de la presente temporada, dejando así un hueco vacío en el equipo Aston Martin.

Vettel tiene una cláusula en su contrato con Aston Martin para renovar por una temporada más, pero caduca mañana, día 15 de septiembre, y todavía no ha sido ejecutada. Los rumores en el paddock apuntan a que Vettel podría estar planteándose abandonar la Fórmula 1 tras solo un año con Aston Martin.

La cláusula de renovación de Vettel con Aston Martin caduca en dos días

Vettel Italia F1 2021 3

Los rumores se han ido acrecentando conforme se acercaba la fecha de confirmación de la continuidad de Vettel. Ya están prácticamente todos los huecos de la parrilla ocupados y no quedan pilotos libres demasiado apetecibles para Aston Martin, así que en las próximas horas deberíamos salir de dudas sobre el futuro de Vettel.

Esta noticia encaja perfectamente con la que aseguraba hace unos días que Lawrence Stroll había tanteado a Fernando Alonso para que no ejecutase su renovación con Alpine y se fuese a Aston Martin. Algo se huelen en la marca británica, ya que parece que Vettel les ha estado dando largas sobre el asunto de su renovación.

Vettel Italia F1 2021 2

Vettel ya confesó que había pensado en retirarse de la Fórmula 1 cuando salió de Ferrari, pero finalmente firmó un acuerdo por una temporada más otra prorrogable con Aston Martin. Veremos si ejecuta la opción por ese año extra, pero en cualquier caso parece que a Vettel no le está llenando demasiado la experiencia.

Y es que la temporada de Vettel es engañosa. Subió al podio en Bakú y volvió a hacerlo en Hungría, aunque luego le descalificaron, pero en general está por detrás de Lance Stroll. El hijo del jefe ha puntuado ya en siete carreras de catorce, mientras que Vettel solo lo ha hecho en cuatro, aunque con muchos puntos.

Vettel Italia F1 2021 4

Si Vettel se retira Aston Martin tendrá que afrontar una sustitución nada sencilla, con la mayoría de los pilotos ya cogidos. La opción más lógica parece la de Nico Hulkenberg, probador del equipo, pero después de dos temporadas prácticamente parado, con 34 años y sin un podio en la Fórmula 1 es difícil que vaya a dar mucho rendimiento.

Además del de Aston Martin, el otro asiento que aún sigue libre en la Fórmula 1 para 2022 es el de Alfa Romeo, donde podría seguir Antonio Giovinazzi, pero también suenan pilotos como Mick Schumcaher, Guanyu Zhou o Nyck de Vries. Vettel tendrá la penúltima llave del mercado de Fórmula 1.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach 1: una bestia americana de 460 CV deliciosa, rápida y sedienta | Hay esperanza para los motores de combustión con los combustibles sintéticos: Haru Oni se pone en marcha de la mano de Porsche y Siemens Energy

Temas
Inicio