Compartir
Publicidad
Publicidad

OAK Racing se impone en la primera cita de la Asian Le Mans Series en Inje

OAK Racing se impone en la primera cita de la Asian Le Mans Series en Inje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana la Asian Le Mans Series inauguró la temporada 2014 en el circuito coreano de Inje, donde el OAK Racing se llevó la victoria. El equipo francés en su división asiática se impuso en las 3 horas de Inje con David Cheng y Ho-Pin Tung al volante de un Morgan-Judd de LMP2. Esta curiosa pareja no tuvo ningún rival y en una carrera con una parrilla descafeinada, triunfaron con una ventaja de diez vueltas sobre el segundo clasificado.

En el circuito de Inje, que debía albergar el año pasado una carrera de la Super Fórmula, se plantaron los ocho coches inscritos en esta primera ronda del campeonato. Pero de entre estos ocho inscritos, solo seis tomaron la salida. Problemas técnicos en el Wolf-Honda de los hermanos Ang y en el Ferrari del equipo Python dejó una cuarta parte de parrilla sin arrancar. Por lo tanto la carrera tendría tres coches de GT y tres prototipos en pista (aunque en realidad uno de ellos, el Ligier JS53, pertenece a la categoría CN).

La carrera se centró casi exclusivamente en la lucha por la victoria entre los dos competidores en la categoría de LMP2 en la que batallaban el Morgan-Judd de OAK Racing y el Oreca-Nissan de Eurasia Motorsport. Este último equipo llegó a liderar la carrera pero tras 96 vueltas y a menos de 40 minutos del final se produjo el único abandono de la prueba. Esto dejó al coche de OAK Racing en cabeza y sin rivales. El podio lo completaron dos coches del equipo AAI Motorsports, que ganó en la categoría de GT.

En cuanto a la categoría CN, limitada a los pequeños prototipos con motores de dos litros, la victoria fue para el Ligier-Honda de Craft-Bamboo Racing en el que encontramos a un viejo conocido del WEC. El suizo Mathias Beche, que a pesar de terminar en última posición de la carrera (¡con menos vueltas que el único abandono!) disputó una carrera tranquila y por lo menos se llevó la victoria en su clase. La segunda prueba del campeonato será en Fuji el último fin de semana de agosto.

Clasificación 3 horas de Inje

Pos. Pilotos Equipo - Máquina Diferencia Vueltas
1 David Cheng / Ho-Pin Tung OAK Racing Team Asia - Morgan-Judd - 121
2 Morris Chen / Ryohei Sakaguchi / Marco Seefried AAI Motorsports - BMW Z4 GT3 10 Vueltas 111
3 Yu Lam / Takamitsu Mitsui / Takeshi Tsuchiya AAI Motorsports - Mercedes SLS AMG GT3 10 Vueltas 111
4 Ollie Millroy / Jun San Chen / Tatsuya Tanigawa AAI Motorsports - BMW Z4 GT3 11 Vueltas 110
5 Mathias Beche / Kevin Tse / Frank Yu Craft-Bamboo Racing - Ligier-Honda 32 Vueltas 89
6 Richard Bradley / John Hartshorne / Tacksung Kim Eurasia Motorsport - Oreca-Nissan Retirada 96
7 Zou Si Rui / Xu Wei Python - Ferrari 458 Italia GT3 No partió 0
8 Dominic Ang / Gilbert Ang ATL Wolf Asia - Wolf-Honda No partió 0

Sitio oficial | AsianLeMansSeries.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos