Compartir
Publicidad

Nyck de Vries se hace con el título de la Fórmula Renault 2.0 y espera subir de categoría en 2015

Nyck de Vries se hace con el título de la Fórmula Renault 2.0 y espera subir de categoría en 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras tres años en la Fórmula Renault 2.0, el piloto protegido de McLaren, Nyck de Vries, ha logrado el título después de una temporada de dominio. En 2015 espera dar el salto a la Fórmula Renault 3.5 y continuar la buena racha de talentos que han salida de la Eurocup 2.0.

Cuando Lewis Hamilton ya se había convertido en Campeón del Mundo de F1 y luchaba por su segundo título, allá por el año 2010, el equipo McLaren anunció que había fichado a un joven holandés de solo 14 años para su programa de jóvenes pilotos. Su llegada a la cantera de McLaren se produjo con tan solo dos años más que cuando lo hizo Lewis Hamilton, que con 12 años encandiló a Ron Dennis. No sabemos si sus carreras deportivas se parecerán en el futuro, pero por el momento sí que lo hacen.

Nyck de Vries se ha convertido este fin de semana en campeón de la Fórmula Renault 2.0, con diecinueve años y con un futuro que se prevé brillante. Durante esta temporada no ha tenido rival: ha subido en ocho ocasiones al podio, cuatro de ellas para celebrar una victoria, y ha marcado seis pole position. El segundo clasificado (Denis Olsen), a falta de una cita para el final del campeonato, está a ochenta y ocho puntos, casi cuatro carreras de diferencia.

de_vries_2-1.jpg

Al igual que hizo Hamilton en 2003, De Vries ha logrado el campeonato en su tercera temporada en la Fórmula Renault 2.0. Lewis pasó posteriormente a la Fórmula 3. En el caso de De Vries, se prevé que el holandés suba a la 'categoría mayor' de las World Series, la Fórmula Renault 3.5, pues de esta forma recibe el premio de 500.000€ por ser campeón y, sin duda, es el paso lógico. También es el camino por el que McLaren ha llevado a sus protegidos los últimos años: Magnussen y Vandoorne son ejemplo de ello.

Si finamente Nyck pasa a la 3.5, los focos mediáticos se centrarán en él, ya que los últimos campeones de Fórmula Renault 2.0 han despuntado en su año de debut. Pierre Gasly (campeón en 2013) es cuarto este año en la clasificación general, Stoffel Vandoorne (campeón en 2012) fue subcampeón la pasada temporada y Robin Frijns consiguió el título de la categoría mayor en 2012, justo un año más tarde de su victoria en la 2.0.

Sea cual sea el paso de este joven holandés, está claro que está siguiendo el camino adecuado para estar en la Fórmula 1 en un futuro. El título conseguido este fin de semana ya no se lo quita nadie. Ahora, a por el siguiente. Luego habrá que esperar a cuándo decide McLaren darle la oportunidad de probar un Fórmula 1, que si se la da, De Vries probablemente se encuentre con una escudería en un mejor momento que ahora, gracias a la llegada de Honda la próxima temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos