Compartir
Publicidad

Nueva página de usuario en Racingpasión: sácale partido

Nueva página de usuario en Racingpasión: sácale partido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabréis los más fieles seguidores, hace un mes aproximadamente en Racingpasión dimos un cualitativo salto de calidad tanto de estilo como de plataforma que nos equipara y asemeja más al resto de blogs de Weblogs S.L. En su día os lo anunciamos con unos primeros pasos, y hoy os queremos hacer un breve repaso más centrado en la novedad más importante de cara a vosotros, los usuarios. Se trata de la nueva página de usuario de Racingpasión. Un perfil que se puede crear todo el que desee para disfrutar de Racingpasión más si cabe.

Un pequeño rincón personal que os facilitará seguir con mayor comodidad las noticias en las que comentéis y participéis, o seguir de forma más cómoda los comentarios de aquellos usuarios que os resulten sus opiniones más interesantes. Además de permitiros opinar y debatir en las noticias, también pone en vuestra mano el poder de hacernos saber con más claridad tanto lo que más os gusta y os interesa como lo que menos. Resumiendo, crearos una página de usuario os supone la llave al mayor disfrute al nivel de una comunidad de usuarios y de una mayor interacción con Racingpasión. Y gratis, importante detalle.

paginausuario-logg-in-o-registrate.jpg
Como ya os comentó de forma muy sencilla y clara S Marcus como crearos una cuenta OpenID y registraros, pasaremos ese paso por alto. Si no disponéis de un OpenID, os podéis registrar igualmente, pues el registro os creará vuestro OpenID automáticamente que os servirá para otros weblogs u otros servicios de Internet que requieran y permitan este tipo de identificación digital. Si ya disponéis de un OpenID de un blog propio por ejemplo, también podéis utilizarlo. El proceso de registro se simplifica y agiliza bastante con OpenID además de permitiros utilizar una identificación OpenID que ya tengáis por otro medio. Bastará con pinchar en Login en el recuadro que podréis encontrar en la esquina superior derecha del blog, que es como la imagen que acompaña a este párrafo y os saldrá una ventana como la de la imagen:

loggin-openid.jpg

En ella simplemente tenéis que poner vuestra dirección OpenID tipo http://openid.blogs.es/alias o incluso más fácil todavía, ponéis el alias de vuestro OpenID y pincháis en Entrar. Os llevará entonces a vuestra página OpenID, en la que si no os habéis conectado hoy deberéis hacerlo (vuestro nick y contraseña):

accede-a-tu-openid.jpg

Una vez conectados en vuestro OpenID (o si ya os habíais conectado anteriormente os saldrá directamente la imagen a continuación) éste os pedirá permiso para que Racingpasión os identifique haciendo uso de él. Elegir la opción “Permitir sólo una vez” o “Permitir siempre” ya queda a vuestra elección. Con la primera opción os preguntará cada vez que os conectéis a Racingpasión, y con la segunda opción pues os reconocerá automáticamente siempre que hayáis conectado anteriormente vuestro OpenID (de lo contrario os saldría la imagen anterior). En próximas conexiones el blog os reconocería automáticamente con sólamente pinchar en Login.

permiso-en-openid-para-identificarte-en-racingpasion.jpg

paginausuario-logg-on.jpg
Una vez dado el permiso para identificaros en Racingpasión con vuestro OpenID ya estaréis conectados, y en la esquina superior derecha del blog os aparecerá una imagen como la que acompaña al párrafo que estáis leyendo. Si ya teníais cuenta anteriormente creada, sois usuarios de otros blogs, teníais avatar, os aparecerá más parecida aún. Si no teníais nada, os aparecerá un avatar genérico. Pero eso se soluciona en seguida pinchando en la misma esquina, vuestro rincón personal, en Ver perfil. Y os llevará a una pantalla semejante a esta:

comenzando-a-crear-perfil.jpg

En esa pantalla podéis personalizar, enriquecer y darle un poco de color a vuestro perfil. Pinchando en Editar mi perfil podréis poneros un nombre de usuario, nick o alias (si ya usábais otros weblogs lo usará automáticamente aunque os lo pida y tras introducirlo os diga que está cogido, es un pequeño fallo que tenemos en nuestra lista de deberes), poner un pequeño texto de presentación, además de subir una imagen personal para personalizar más el perfil y vuestros comentarios que será vuestro avatar. Si usáis Gravatar y para registraros usáis una cuenta de correo asociada al servicio, automáticamente os cargará vuestro gr-avatar. Fácil ¿no? :-)

Disfrutando de la comunidad

Ahora que ya tenéis el perfil creado va siendo hora de sacarle partido. Ahora podréis además de leer comentar noticias, debatir con otros usuarios, encontrar con más facilidad los posts más populares, más activos o aquellos en los que recibís respuestas. Para empezar el sistema ya os considera como Experto (usuario para entendernos), y conviene conocer el nuevo sistema de karma. Este sistema son las estrellas que podéis ver en vuestro perfil recién creado y en los comentarios veréis las del resto de usuarios:

comentarios-usuarios-en-posts.jpg

La primera vez que os conectáis (o logueáis) en Racingpasión, tenéis dos estrellas en vuestro haber, y el máximo son cinco. Esto os servirá para identificar a los usuarios no necesariamente hiperactivos o que comenten mucho, si no aquellos que están mejor valorados por el resto. Para ello hay un sistema de votos, por lo que un comentario que os guste, compartáis su opinión, os parezca muy acertado, etc… podéis votarlo en positivo. Si es al contrario también podéis votarlo en negativo. Se hace con los botones que podéis ver en la captura de los comentarios sobre este párrafo. De igual forma, podéis avisarnos de forma más efectiva si un usuario tiene mal comportamiento (por la razón que os parezca) pinchando para ello en el icono que veréis en los comentarios de aviso, con un triángulo de advertencia amarillo y tomaremos las medidas oportunas.

valoracion-comentaristas-barra-lateral.jpg
Rogamos usar tanto el sistema de votos y de aviso con cabeza. La idea es que el blog sea un lugar más agradable para todos, y que esté también en vuestra mano una forma de aviso efectiva a la par que parte del control de gente que puede resultar non-grata o molesta. Si tenéis curiosidad, en la barra lateral de la derecha podéis ver una breve lista de los comentaristas y usuarios mejor valorados. Pueden ser más veteranos o no tanto, pero si están ahí pensad que lo más probable es que son usuarios honoris causa con un comportamiento en el blog respetable.

votacion-para-posts.jpg

De igual forma podéis también votar las noticias y posts con sus correspondientes botones que veis en la captura sobre estas líneas, y que está en el pie de los posts. Con ello nos hacéis saber qué noticias y contenidos os gustan más, cosa que tendremos a su vez los editores muy en cuenta. Además de que esas noticias votadas quedarán archivadas en vuestras páginas de usuario, para tenerlas siempre a mano y más accesibles como veremos un poco más adelante.

vota-tus-posts-favoritos.jpg

Tenéis más funciones en la barra lateral del blog que os permitirá conocer una breve relación de las noticias más votadas, populares o visitadas…

lo-mas-votado.jpg

... y las que tienen más actividad de comentaristas que pueden deparar temas y opiniones interesantes:

lo-mas-comentado.jpg

¿Ya has comentado alguna noticia? ¿Ya llevas un tiempo visitando el blog, comentando más y votando? ¡Tu perfil ya tiene movimiento!

Una vez que ya iniciamos cierta actividad, irremediablemente nuestro perfil estará en marcha. Si entráis en él veréis que los posts en los que hayáis votado, o comentado os aparecerán en Mis posts favoritos, siempre a mano y archivados. Si en ellos ha habido nuevos comentarios tras vuestra última visita os saldrá un aviso al lado de la noticia en cuestión, a la que podéis acceder directamente pinchando sobre ella. Si al comentar además marcáis la opción de recibir confirmación por e-mail, recibiréis ademas un aviso cada vez que haya un nuevo comentario. O también pinchando en el icono del sobre. Al pinchar debajo de las listas en Ver todos veréis las listas completas con todas vuestras noticias favoritas, todos los comentarios de vuestros expertos, los vuestros, etc…

sigue-tus-conversaciones.jpg

agregar-un-experto.jpg
La página de usuario os permitirá también seguir los comentarios de otros usuarios y viceversa. ¿Cómo se consigue ésto? Agregando expertos a tu página de usuario. En los comentarios de los posts, si pincháis en el nombre de usuario, accederéis a su página de usuario y bajo el avatar veréis el botón para agregarlo como experto. Además que podréis echar un vistazo a los suyos, y enlazar a alguno más. Conforme agregáis expertos, en vuestro perfil aparecerán:

paginausuario-tus-expertos.jpg

Cuando os agregue otro usuario a vosotros como experto, os llegará un e-mail de confirmación con un enlace directo a su página de usuario. Desde vuestro perfil también podéis consultar quiénes os ha ido agregando como experto, y si os parece, agregarlo a vuestra lista. Para eso tenéis que clicar en vuestro perfil y en el número de seguidores que tenéis y veréis bajo vuestro alias. Os aparecerán justo debajo a modo de lista desde la que podéis agregar y dejar de seguir directamente, como se puede ver en la captura:

consulta-quien-te-sigue.jpg

En la página de usuario también podéis seguir los comentarios que van realizando vuestros expertos de forma sencilla, seleccionando la pestaña correspondiente al lado de la de los posts favoritos:

sigue-tus-expertos-y-conversaciones.jpg

agregado-un-experto-o-quitarlo.jpg
Ni que decir tiene que si por un casual, ya no queréis o no os interesa seguir a algún usuario, podéis quitarlo de vuestra lista de expertos. Para ello entráis en su página de usuario, o desde vuestro propio perfil a través de la lista anterior. Aprovecho para deciros que si queréis poder optar a tener más estrellas o a poder hacer vuestra particular justicia con los votos negativos, debéis agregar tanto expertos, como ser agregado como tal por otros usuarios. De igual forma, siempre podemos en un futuro volver a agregarlo si nos apetece.

Esperamos en Racingpasión que con este manual tengáis un poco más claro cómo usar la nueva página de usuario y sacarle partido. Una vez la conozcáis, comprobaréis que os facilita mucho seguir las conversaciones y debates, que por la lógica llegada de nuevas noticias cada vez se hace más incómodo de llegar de nuevo a ellas al estar cada vez más retrasadas en páginas anteriores del blog. Y a su vez a nosotros nos facilita conocer vuestras preferencias y gustos un poco mejor, que nunca está de más. ¡Buen provecho!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio