Publicidad

Nissan y BMW se proclaman campeones del Super GT en Motegi

Nissan y BMW se proclaman campeones del Super GT en Motegi
Sin comentarios

Un final para morderse las uñas en el Super GT con luchas tanto en el GT500 como en el GT300. Al final, Nissan se impuso sin problemas en la categoría grande tras dominar la prueba sin rival alguno. BMW, por su parte, ha tenido que batallar por los puntos necesarios para ganar hasta la mismísma última vuelta, con victoria de Mercedes.

La carrera del GT500 empezó con una batalla a por todas en la zona intermedia del grupo mientras la pareja de Nissan en las primeras dos posiciones en los entrenamientos clasificatorios empezaron a tirar. La pole position del Nissan número 23 era importante para el campeonato mientras por detrás había golpes literales y metafóricos en el campeonato.

Un toque entre el Nissan Calsonic número 12 y el Lexus TOM'S número 36 amenazaba con sacudió el campeonato al terminar en trompo para el primero de los dos, que además al ser el causante, se llevó un drive through. El Lexus Petronas recibió el golpe del Nissan y su ritmo empezó a caer. El equipo sospechaba daños (que acabarían siendo confirmados tras la carrera) puesto que les costaba defenderse.

Poco a poco, James Rossiter fue alcanzado por el grupo y acabó siendo adelantado por el Honda Keihin, que sufrió problemas técnicos curvas después de superle. Poco después, Andrea Caldarelli con el segundo coche del equipo TOM'S adelantó al teórico jefe de filas. Pero puesto que luchaban también por el título, su lucha era más que justificada. TOM'S no daría órdenes de equipo.

Por delante, los tres coches con neumáticos Michelin dominando a placer hasta que el Nissan #46 que rodaba en segunda posición recibió un Stop & Go de diez segundos por adelantar bajo bandera amarilla. Esto le daba más opciones al Lexus número 37, aunque para ganar aún faltaba una mejor posición para ellos.

Tras todas las paradas, el Lexus KeePer ocupaba la tercera posición detrás de un sorprendente Lexus WedsSport de quien podían esperarse órdenes de marca que le darían el título al segundo coche de TOM'S. Al final, el adelantamiento se produjo y el Lexus número 37 se lanzó en persecución del Nissan número 23 que lideraba la carrera... y amenazaba con ganar el título.

La diferencia entre el Nissan líder y el Lexus era demasiado grande y no se redujo con lo que Nissan completó su recuperación y selló el título. El podio lo completaron el segundo clasificado del campeonato y un muy apañado Honda Weider con Takuya Izawa como nuevo compañero de Naoki Yamamoto. Esta pareja tan valorada por Honda le da a la marca un buen final para un año difícil.

Nissan GT-R #23 Motegi GT500

Top 5 GT500

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 23 Tsugio Matsuda - Ronnie Quintarelli MOTUL AUTECH GT-R NISSAN GT-R / Nissan GT-R - 53
2 37 Daisuke Ito - Andrea Caldarelli KeePer TOM'S RC F / Lexus RC F 51.744 53
3 18 Naoki Yamamoto - Takuya Izawa Weider Modulo NSX CONCEPT-GT / Honda NSX CONCEPT-GT 53.807 53
4 24 Michael Krumm - Daiki Sasaki D'station ADVAN GT-R NISSAN GT-R / Nissan GT-R 1:02.362 53
5 46 Satoshi Motoyama - Masataka Yanagida S Road MOLA GT-R NISSAN GT-R / Nissan GT-R 1:17.773 53

Las primeras vueltas del GT300 fueron muy estables, con las posiciones en cabeza sin ningún cambio. El Mercedes SLS Gainer se escapó de los rivales mientras que el BMW Z4 número 4 del equipo GSR tenía que defenderse del Toyota Prius que mantenía el honor de los híbridos. Siendo el juez del campeonato, su presencia podría ser decisiva.

Poca historia en un principio de una carrera que no tuvo al Nissan número 3 de Lucas Ordóñez y Kazuki Hoshino con un protagonismo muy elevado. Desde el principio estuvieron lejos de los coches de cabeza y pronto era evidente que solo podían optar a sumar puntos. Las paradas a boxes trajeron algo de estabilidad a una lucha por las posiciones intermedias que habían empezado a variar.

Después de las paradas a boxes de todos los coches, el BMW Z4 GSR estaba fuera del podio pero con más ritmo y posibilidades de remontar. Poco a poco fue realizando adelantamientos y a quince vueltas del final estaba en tercera posición de la categoría... y en posición que le daba el título por desempate contra el ganador de la carrera, el Mercedes SLS de Björn Wirdheim y Tetsuya Kataoka.

Las posiciones se mantuvieron hasta la bandera de cuadros y al final el título fue a parar a manos de Tatsuya Kataoka y Nobuteru Taniguchi, que se quedaron con las ganas en 2013 y esta vez consiguieron llevarse la victoria final a pesar del ataque final del Audi R8 que podía hacer cambiar el curso de la historia 2014 del campeonato. Al final, se mantuvo la cordura y los dominadores iniciales del certamen se llevaron el título.

En cuanto a Lucas Ordóñez, conservando neumáticos con poco más que hacer, el resultado final no pudo obtener nada mejor que un octavo puesto que no hace justicia al que ha sido un muy buen primer año entero del español en la categoría. Para el año que viene, Nissan tiene trabajo que hacer con un GT3 que tiene potencial pero hay que saber confirmarlo.

BMW Z4 #4 2014 Motegi

Top 5 GT300

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 11 Katsuyuki Hiranaka - Björn Wirdheim GAINER DIXCEL SLS / Mercedes-Benz SLS AMG GT3 - 50
2 31 Koki Saga - Morio Nitta OGT Panasonic PRIUS / TOYOTA PRIUS 1 vuelta 49
3 4 Nobuteru Taniguchi - Tatsuya Kataoka GOODSMILE HATSUNE MIKU Z4 / BMW Z4 GT3 1 vuelta 49
4 21 Richard Lyons - Tomonobu Fujii Audi R8 LMS ultra / Audi R8-LMS ultra 1 vuelta 49
5 10 Haruaki Kurosawa - Hideki Yamauchi GAINER Rn-SPORTS SLS / Mercedes-Benz SLS AMG GT 1 vuelta 49
8 3 Kazuki Hoshino - Lucas Ordóñez B-MAX NDDP GT-R / NISSAN GT-R NISMO GT3 1 vuelta 49

Mejores momentos

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio