Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan quiere que el nuevo DTM-Super GT esté regulado por la FIA

Nissan quiere que el nuevo DTM-Super GT esté regulado por la FIA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, dos de los principales campeonatos del planeta, el DTM y el universo Le Mans (24 horas de Le Mans, Le Mans Series y American Le Mans Series) tenían como principal punto en común, y quizás como gran virtud, que no estaban bajo los augurios de la FIA. Esto en el futuro podría cambiar en el futuro ya que la pasada semana, ACO y FIA anunciaron un acuerdo para crear el WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia) en 2012 y ahora hay agentes involucrados que piden la presencia de la FIA en el DTM.

Aprovechando que el DTM y el Super GT japonés están planeando la unificación de reglamentos (de momento para 2012) para favorecer la presencia de marcas japonesas en el campeonato alemán, NISSAN ha pedido que, debido a la globalización del futuro campeonato, se necesita la presencia de la FIA para que ese carácter mundial sea creíble. Una razón como otra cualquiera ya que sepamos, la FIA no garantiza el éxito de una categoría mundial. Sólo hay que ver lo qué está ocurriendo con el FIA GT1.

Muchos de vosotros pensáis que campeonato que toca la FIA, campeonato que se muere. Rezo a quien sea necesario para que esto no ocurra con el futuro campeonato que nazca de la unión del DTM con el Super GT. De momento todo esto podría quedar en agua de borrajas ya que tras el tsunami de Japón, en el país nipón tienes mayores preocupaciones.

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos