Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan copa el podio del GT500 y Lucas Ordóñez es cuarto en el GT300 en Autopolis

Nissan copa el podio del GT500 y Lucas Ordóñez es cuarto en el GT300 en Autopolis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Super GT vivió ayer un día grande para Nissan con tres de sus cuatro coches ocupando las posiciones de podio en el GT500. El coche oficial de NISMO con el número 23 se llevó una merecida victoria por delante del coche número 46 del equipo MOLA, con el Calsónic en tercera posición. Este último reafirma su liderato en el campeonato mientras que Nissan deja claro que es en estos momentos la gran favorita para llevarse el título esta temporada.

Lucas Ordóñez, por su parte, realizó una nueva carrera sólida para plantarse en una cuarta posición final del GT300 en el Nissan número 3 junto a Kazuki Hoshino. Ambos pilotos lucharon por intentar mantener la tercera posición pero el avance del Mercedes SLS número 11 fue demasiado fuerte e incluso después de la salida del coche de seguridad a pocas vueltas para el final, fue imposible asegurarse el primer podio del año. La victoria en esta categoría fue para el Honda CR-Z número 55 del equipo ARTA en un buen fin de semana para los coches JAF-GT.

La carrera del GT500 tuvo poca historia en lo que respecta a la lucha por las primeras posiciones. Nissan dominó la carrera de cabo a rabo con sus tres primeros coches en las tres primeras posiciones durante la gran mayoría de tiempo. Solo las paradas en boxes cambiaron el orden ligeramente en determinados momentos, aunque nunca el liderato que se mantuvo firme a manos de Ronnie Quintarelli y Tsugio Matsuda, eventuales ganadores.

Por detrás de los Nissan, la emoción la pusieron los dos Lexus del equipo TOM'S, ya fuera luchando entre ellos o atacando al Nissan Calsonic en las últimas vueltas. A pesar de todo, solo en ese momento parecía que podían hacer algo contra los Nissan, ya que durante la mayoría de carrera estuvieron demasiado lejos. Ryo Hirakawa volvió a subirse al número 36 en lugar de Kazuki Nakajima, que está probando en Le Mans, y a pesar de cometer un error poco después de salir de boxes, lo solucionó con un final de carrera sólido y con tesón.

Si Nissan estuvo intratable y Lexus jugó el papel de defensor como podía, a Honda le tocó ser el tercero en discordia, como toda la temporada. Aún así, esta vez no hubo ninguna rotura de motor y aunque no todos los NSX terminaron la carrera, los problemas vinieron por salidas de pista. El mejor coche esta vez fue sexto, el Honda Raybrig, dando buenas sensaciones. Además, en determinados momentos el coche número 8 del equipo ARTA pudo atacar a los Lexus. Parece que en Honda podrían haber empezado a encontrar el ritmo.

Nissan GT-R NISMO Autopolis Super GT 2014

Top 5 GT500

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 23 Tsugio Matsuda - Ronnie Quintarelli Motul Autech NISMO / Nissan GT-R - 65
2 46 Satoshi Motoyama - Masataka Yanagida S-Road MOLA / Nissan GT-R 5.788 65
3 12 Hironobu Yasuda - João Paulo de Oliveira Calsonic Impul / Nissan GT-R 23.285 65
4 37 Daisuke Ito - Andrea Caldarelli KeePer TOM'S / Lexus RC-F 23.649 65
5 36 James Rossiter - Ryo Hirakawa Petronas TOM'S / Lexus RC-F 24.036 65

La carrera del GT300 demostró lo que ya se había visto en los entrenamientos; que los coches JAF-GT (los GT japoneses que tradicionalmente llenaban la parrilla del GT300 antes de la llegada de los GT3) rinden bien en Autopolis. El Subaru BRZ salía desde la pole y le daba a Kota Sasaki un récord curioso; el de hombre con más pole positions en la historia del GT300. Las numerosas poles obtenidas con el mismo coche el año pasado ayudan, claro, y quedaba claro que el coche iba a ir bien aquí.

Los dos Nissan que ocuparon las dos primeras posiciones en el GT500 montan neumáticos Michelin, lo mismo que el Subaru en GT300. Opciones para la victoria las iba a tener y de hecho fue el primer líder de la carrera. Solo la mejor gestión de combustible del Honda CR-Z le dio al equipo ARTA la primera victoria del año para alegría de los pilotos, Shinichi Takagi y Takashi Kobayashi, quienes ya vencieron en un par de ocasiones la temporada pasada.

El podio lo completó el Mercedes SLS número 11 del equipo Gainer con Björn Wirdheim y Katsuyuki Hiranaka, mientras que los BMW lo pasaron mal en este circuito por el lastre y por el cambio en el "Balance of Performance" que les ha dado algo más de peso extra, terminando con el dominio que habían ejercido en las dos primeras carreras. Mientras tanto, Lucas Ordóñez estuvo de nuevo a muy buen nivel, con el pero de tener que ceder ante el avance del SLS, ligeramente más rápido en pista. A pesar de todo, podría seguirle sin perder comba aunque ni con la llegada de Hoshino pudieron recuperar la posición de podio.

Seguramente, el momento de la carrera tanto para los GT300 como para los GT500 fue el tremendo accidente sufrido por Yuki Iwasaki con el Nissan GT-R GT3 del equipo apr. Iwasaki perdió una rueda en la recta de meta e impactó contra el muro, elevándose por los aires y aterrizando al otro lado del muro de protección. Hubo unos momentos de preocupación antes de que el piloto fuera extraído del coche pero a pesar de tener que usar un collarín, su estado físico es bueno. El accidente provocó la salida del coche de seguridad que redujo la carrera a un sprint de nueve vueltas que por otra parte no cambió demasiado el orden en ninguno de los dos casos. La próxima carrera no será hasta el 20 de julio en Sugo.

Honda CR-Z ARTA Super GT2014 Autopolis

Top 5 GT300

Pos. Dorsal Pilotos Equipo / Coche Diferencia Vueltas
1 55 Shinichi Takagi - Takashi Kobayashi ARTA / Honda CR-Z GT - 60
2 61 Kota Sasaki - Takuto Iguchi R&D Sport / Subaru BRZ 2.257 60
3 11 Katsuyuki Hiranaka - Bjorn Wirdheim Gainer Dixcel / Mercedes-Benz SLS 1 vuelta 59
4 3 Kazuki Hoshino - Lucas Ordóñez B-MAX NDDP / Nissan GT-R 1 vuelta 59
5 0 Yuhki Nakayama Mugen / Honda CR-Z GT 1 vuelta 59

Mejores momentos

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos