Compartir
Publicidad

Niki Lauda dixit: "Hamilton debería ser penalizado o alguien perderá la vida"

Niki Lauda dixit: "Hamilton debería ser penalizado o alguien perderá la vida"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las declaraciones de Niki Lauda se caracterizan porque éste no se muerde la lengua y dice lo que piensa. Tal cual. A veces se pasa de la raya o exagera, pero es algo que a estas alturas del partido no va a cambiar. El último en convertirse en la diana del austriaco ha sido Lewis Hamilton, cuyas dos últimas carreras han sido bastante accidentadas.

El piloto de McLaren ha tenido demasiados incidentes en el Gran Premio de Mónaco y en el de Canadá. Que recuerde, Felipe Massa, Pastor Maldonado, Mark Webber y Jenson Button se han cruzado en el camino del inglés en estas dos últimas carreras. En algunos casos con mejor suerte que otros, pero en todos ellos ha estado involucrado Lewis Hamilton.

Niki Lauda ha indicado a la FIA que hay que sancionar a campeón mundial de 2008 por conducción temeraria (palabras extraídas de sus comentarios para la RTL):

Lo que hizo Hamilton se pasa de la raya por completo. Está loco. Si la FIA no le castiga, dejaré de entender este mundo. En algún momento tienen que poner fin a esta broma. No puedes conducir así o alguien perderá la vida.

Las palabras en inglés fueron las siguientes (para que no haya dudas acerca de la parte más polémica):

You cannot drive like this – as it will result in someone getting killed.

Podríamos traducir lo anterior también como “alguien resultará muerto“. En ambos casos el significado es prácticamente idéntico, por no decir idéntico.

Emerson Fitipaldi, tampoco desaprovechó la ocasión para hablar sobre el inglés en la página web brasileña Totalrace:

Creo que Lewis es un talento fuera de lo común, un campeón del mundo, pero a veces es demasiado agresivo cuando intenta adelantar. Fue así como en Mónaco con Felipe Massa, puso el coche en el bordillo y le dejó en una posición, cuanto menos, comprometida. Dejó a Felipe en una posición peligrosa. Creo que tiene que haber un límite para la agresividad, respetar al resto y seguir siendo competitivo. Puedes ser competitivo, pero tienes que respetar a los demás.

En ambos casos poco más que añadir. Me parece que tanto las palabras de Niki Lauda como las de Emerson Fitipaldi hablan por sí solas. El primero es muy duro con Lewis Hamilton mientras el segundo es más suave, pero ambos le leen la cartilla al inglés.

Vía | Autosport
En Motorpasión F1 | Gran Premio Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos