Compartir
Publicidad
Publicidad

Nicolás Vouilloz toma la directa hacia el titulo

Nicolás Vouilloz toma la directa hacia el titulo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada de lo que ocurrió en la jornada de ayer haría presagiar lo que iba a ocurrir en la segunda jornada del Rally de Valais. La prueba comenzaba siendo marcada por el impresionante ritmo de un Giandomenico Basso que sabia de la importancia de esta carrera. Loix y Vouilloz lo seguían y justo por detrás se encontraba el tercero en el campeonato, Luca Rossetti.

Umberto Scandola muy lejos de ser un gregario y echar una mano a su jefe de filas comenzaba a marcar los mejores tiempos y terminaba como líder tras la corta jornada de ayer en la que los cuatro primeros se encontraban en un pañuelo de menos de 10 segundos. Aun con muchos kilómetros por delante para decidir la prueba y a la postre el campeonato comenzaba la jornada de hoy. Pero el pluricampeón de Mountan Bike no estaba por la labor de dejar cabos sueltos y salía completamente al ataque en el primer tramo. Los14 segundos que le sacaba al segundo, Luca Rossetti, confirmaban que el ataque de Vouilloz había sido contundente y podría haber provocado una herida mortal.

Loix además confirmaba la superioridad de los Peugeot sobre el asfalto y se situaba tercero y restándole aun más opciones a Giandomenico Basso que se desesperaba al pinchar en el tramo y perder 18 segundos. Su compañero de equipo, Scandola, comenzaba a desinflarse cometiendo un error que le relegaba hasta la quinta posición.

Pero la mala suerte del joven piloto italiano no acabaría ahí ya que en el siguiente tramo cronometrado sufría un nuevo accidente que le dejaba definitivamente fuera de carrera. Tras la suspensión del tramo en el que el piloto de Abarth tenía el accidente solo quedaba uno para el final de la jornada.

En el Vouilloz volvía a marcar el mejor tiempo y desgraciadamente Basso demostraba de nuevo su mala suerte al volver a pinchar uno de sus neumáticos hundiéndose en la clasificación general y empeorando aún más sus opciones de cara al titulo. Nicolás por su parte lo tiene todo de cara para proclamarse campeón ya que esta siendo secundado por otras dos unidades de la marca francés, Rosseti y Loix

Clasificación tras al jornada de hoy:

1 VOUILLOZ Nicolas 1:35:41.7
2 LOIX Freddy 1:35:53.4 -- 11.7
3 ROSSETTI Luca 1:36:23.6 -- 41.9
4 BOUFFIER Bryan 1:36:53.6 -- 1:11.9
5 ALEN Anton 1:37:44.5 -- 2:02.8
6 HOTZ Grégoire 1:38:06.1 -- 2:24.4
7 BASSO Giandomenico 1:38:25.4 -- 2:43.7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos