Compartir
Publicidad

Nico Rosberg golpea de nuevo y Mercedes se alza con el Campeonato de Constructores

Nico Rosberg golpea de nuevo y Mercedes se alza con el Campeonato de Constructores
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El piloto de Mercedes ha liderado una carrera en la que ha rodado en una cómoda primera posición durante gran parte de las 53 vueltas disputadas. Veinticinco importantes puntos en el Campeonato del Mundo para el alemán que sigue aumentando su ventaja en el que parece podría ser su año.

Junto a él en el podio, en la segunda posición, Max Verstappen que ha luchado con Lewis Hamilton -tercero- hasta la última vuelta. El británico de Mercedes hacía una de las peores salidas del año y perdía numerosas posiciones. Situación que aprovechaban los hombres que salían detrás y entre ellos Verstappen, para ganar una plaza.

A partir de entonces la carrera de Max Verstappen se hacía relativamente cómoda y tan solo tenía que mantener a raya al Mercedes en las últimas vueltas. De hecho, recién montados los neumáticos duros tras la primera parada, el holandés ha llegado a plantar cara durante alguna vuelta a Rosberg, que apretaba un poco y volvía a recuperarle tiempo.

Hamilton Japon

A pesar de la tercera posición de Hamilton, el equipo Mercedes se ha proclamado Campeón del Mundo de Constructores de Fórmula 1 por tercera temporada consecutiva. La superioridad del equipo alemán sigue siendo estando patente carrera a carrera y ya suman quince victorias esta temporada.

A las puertas del podio se quedaban Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Los Ferrari, en carrera, no tenían el mismo ritmo que mostraron ayer en clasificación y con las sanciones -Raikkonen perdía cinco puestos tras cambiar caja de cambios-, partían en posiciones más retrasadas de las que hubiesen esperado. Red Bull vuelve a ganarle la jugada a los de Maranello y Verstappen ya tiene el mismo número de puntos de Vettel.

Gran carrera también de Sergio Pérez. El de Force India se colaba en la salida en la tercera posición pero poco a poco iba perdiendo puestos a medida que los hombres fuertes tiraban de DRS o estrategia en boxes para colocarse por delante. Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg -al que los rumores sitúan la próxima temporada en Renault-cruzaba la bandera a cuadros octavo.

Checo Japon

Los últimos puestos del podio eran para unos Williams que intentaban una estrategia a una sola parada que les ha valido tres puntos. Felipe Massa finalizaba noveno seguido por Valtteri Bottas.

Por lo que a los españoles respecta, fracaso absoluto de McLaren Honda y Toro Rosso. Fernando Alonso y Carlos Sainz han sufrido más de lo que esperaban con sus monoplazas en Suzuka. La decimosexta y decimoséptima posición son un claro reflejo de ello. Con los dos Renault y un Haas por delante, no ha sido el mejor fin de semana para los equipos de Franz Tost y Eric Boullier.

La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en el Circuito de las Américas en Texas, Estados Unidos. Nico Rosberg tiene el mundial a punto de caramelo y tan solo depende de sí mismo hacerse con su primer título en Fórmula 1.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | El futuro hiperdeportivo de Mercedes-AMG usará un motor de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos