Publicidad

Nico Rosberg gana en Brasil pese a la presión de Lewis Hamilton

Nico Rosberg gana en Brasil pese a la presión de Lewis Hamilton
Sin comentarios

Nico Rosberg ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ambos pilotos de Mercedes han hecho un gran trabajo en el circuito de Interlagos y se jugarán el título en Abu Dhabi. Fernando Alonso ha sido sexto.

El alemán Nico Rosberg ha logrado la victoria en un Gran Premio de Brasil marcado por el excesivo blistering que han tenido los neumáticos y la variedad de estrategias que ha habido por ello. En la salida Rosberg conservó su 'pole position' sin mayores problemas, por delante de un Lewis Hamilton que no atacó. Por detrás Felipe Massa continuó en tercera posición, seguido de un Bottas que tras su primera parada se borraría de las aspiraciones de podio.

Debido a los problemas con el blistering los pilotos no tardarían más de seis vueltas en hacer sus primeras paradas. Uno de los primeros en hacerlo fue Felipe Massa, que además fue sancionado con cinco segundos por ir demasiado rápido en el pit-lane. Justo antes de hacer sus paradas los dos Mercedes apretaron el ritmo al cien por cien, y por ello Lewis Hamilton, que entró dos vueltas más tarde que Rosberg, tuvo un error que le hizo perder hasta seis segundos. El británico, de no cometer el fallo, podría haber salido por delante de su compañero.

Rosp 1

Pero Lewis recuperó el ritmo y, tras las segundas paradas, consiguió colocarse a rebufo de Rosberg. Las diferencias se redujeron a menos de un segundo, pero por falta de ritmo o por no querer arriesgar, no adelantó. Rosberg consiguió la victoria por delante de Hamilton y de Massa.

Cuarto fue Jenson Button, seguido de Sebastian Vettel y de un Fernando Alonso que logró una buena sexta posición tras adelantar a Kimi Räikkönen al final de la carrera. Ambos pilotos de Ferrari iban ahorrando combustible. Los diez primeros puestos los han completado Kevin Magnussen y Valtteri Bottas.

La mayoría de pilotos, salvo Räikkönen, fueron a tres paradas, muy condicionadas por el excesivo desgaste de neumáticos. La estrategia más usada ha sido la de montar blandos en la salida y luego hacer los stint restantes con el neumático medio.

Dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, y será entonces cuando se decida el Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton parte con ventaja de diecisiete puntos, y un segundo puesto - haga lo que haga Rosberg - le da el título. Veremos qué tal funciona el experimento de la doble puntuación y si hay sorpresas...

Clasificación

Pos No Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 6 Nico Rosberg Mercedes - 71
2 44 Lewis Hamilton Mercedes +1.4 71
3 19 Felipe Massa Williams-Mercedes +41.0 71
4 22 Jenson Button McLaren-Mercedes +48.6 71
5 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault +51.4 71
6 14 Fernando Alonso Ferrari +61.9 71
7 7 Kimi Räikkönen Ferrari +63.7 71
8 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +63.9 71
9 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +70.0 71
10 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes +1 Lap 70
11 26 Daniil Kvyat STR-Renault +1 vuelta 70
12 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault +1 vuelta 70
13 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault +1 vuelta 70
14 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +1 vuelta 70
15 11 Sergio Perez Force India-Mercedes +1 vuelta 70
16 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari +1 vuelta 70
17 8 Romain Grosjean Lotus-Renault +8 vueltas 63
18 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault Suspensión 39
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio