Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg gana ante un entregado público mexicano

Nico Rosberg gana ante un entregado público mexicano
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si por algo va a pasar este Gran Premio de México 2015 a la historia, sin duda va a ser por el espectacular ambiente vivido en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el mismo viernes que arrancó la actividad en tierras mexicanas tras 23 años sin Fórmula 1.

La victoria de Nico Rosberg firmando una carrera muy seria y, esta vez sí, libre de errores pasará a las tablas estadísticas de la Fórmula 1, pero ver la acogida de un entregadísimo público mexicano por volver a ver y oír a los monoplazas de Fórmula 1 desde cerca ha dejado a todo el circo boquiabierto.

Lo cierto es que la carrera ha sido un tanto sosa, y quizás por ello ha quedado en un segundo plano. Después de una salida en la que el principal perjudicado ha sido Sebastian Vettel con un pinchazo en su monoplaza, las posiciones principales se han consolidado rápidamente y solo alguna acción estratégica, como las paradas tempranas de Williams, le han puesto algo de emoción a una carrera generalmente plana.

Sin la aparición de la esperada lluvia, y con el único sobresalto de un tardío Safety Car que tampoco ha cambiado demasiado la foto, Mercedes ha firmado el décimo doblete del año, finalizando tras Rosberg un Lewis Hamilton que hoy no ha tenido ritmo suficiente como para desbancar a Nico Rosberg de la victoria. El podium lo ha completado Valtteri Bottas, tras ser el único en aprovechar la aparición del Safety Car robándole el tercer escalón del podium al Red Bull de un muy buen Kvyat.

Carrera para olvidar de los españoles y Ferrari

Sebastian Vettel Gp Mexico 2015 F1

La carrera para los pilotos españoles ha sido para olvidar. Fernando Alonso ha tenido que abandonar tras la primera vuelta por problemas en el motor eléctrico, volviendo a materializarse así otro desastre para el casillero de Honda. Por su parte, Carlos Sainz tuvo una carrera en lucha constante, y su último stint fue desastroso por problemas de temperatura en motor y frenos, impidiéndole luchar por los puntos.

Tampoco ha sido nada buena la carrera de Ferrari, que ha visto como sus dos pilotos se retiraban de la misma por sendos accidentes, algo que no sucedía en la Scuderia desde el Gran Premio de Australia de 2009. Especialmente mala ha sido la carrera de Sebastian Vettel, como el propio alemán ha reconocido por la radio tras el accidente que ha supuesto la salida del Safety Car.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos