Compartir
Publicidad

Ni Mercedes, ni BMW ni Volkswagen prestarán ayuda financiera a Hockenheim

Ni Mercedes, ni BMW ni Volkswagen prestarán ayuda financiera a Hockenheim
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosa mezcla de tristeza, rabia y curiosidad me despierta la lenta ¿muerte? que está teniendo el circuito alemán de Hockenheim. Ya sabíamos que está en seria duda para volver a acoger el GP de Alemania de F1 al no poder asumir el coste de llevar a la competición allí. Por mucho que Bernie Ecclestone sí quiere que siga la alternancia con Nürburgring (pero claro, siempre que a él no le toquen el bolsillo).

Las denegaciones de ayuda financiera tanto por gobierno local como por otros ámbitos señalan a una pésima administración y gestión de los recursos del circuito. Y ya empiezo a pensar que muy gordo ha de ser el saldo negativo como para que ningún fabricante automovilista germano, no pocas veces ligados a este circuito hayan mostrado la intención de mirar para otro lado. Por lo visto Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen han recibido solicitud de ayuda y apoyo, pero se niegan a ello.

"Nosotros somos competidores en la Fórmula 1, no organizadores" ha declarado rotundamente el jefe de equipo de BMW Sauber, Mario Theissen como respuesta a la agencia de noticias SID. Por parte de Mercedes, en boca de Norbert Haugh la respuesta ha sido del mismo estilo, aunque no disponemos de sus palabras textuales. Y en una declaración realizada en la sede Baden-Wurttemberg, Volkswagen también ha mostrado su negativa a apoyar financieramente al circuito para que salga del bache.

hockenheim.jpg

Quiero pensar que la negativa sea para que esa ayuda financiera no vaya a parar a los bolsillos de Bernie Ecclestone. Pues evidentemente el Circuito de Hockeheim quiere seguir acogiendo la F1. Bernie Ecclestone también quiere, pero no baja su listón de beneficios ni un ápice. Pero tras los últimos hechos acontecidos en los despachos de la F1, pienso que a los fabricantes no les haría ni puñetera gracia, que la gran inmensa parte de la ayuda que pudieran aportar al circuito, fuera a parar a los bolsillos de Bernie.

Y si mi sospecha es equivocada, mucho me temo que la subsistencia del circuito va a ser muy complicada por no decir imposible. Entonces habría que pensar que cuando tanta gente que podría ayudar huye, es porque el fallo de la organización ha sido de considerables proporciones.

Vía | The F1 Foto | All F1 Info y Travelblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio