Compartir
Publicidad

Muchas novedades para el ERC en el Ypres Rally

Muchas novedades para el ERC en el Ypres Rally
0 Comentarios
Publicidad

Todavía quedan unas cuantas semanas para el Ypres Rally, pero poco a poco ya se han desvelado algunas de las características de la prueba belga. Entre ellas, dos novedades importantes. La primera de ella es que los organizadores del Europeo de Rallyes han decidido reducir el número de neumáticos permitidos en un 40% con el fin de abaratar costes.

Los pilotos tan sólo podrán disponer de 20 neumáticos durante las pruebas y cuatro extra para poder realizar el shakedown o los tramos clasificatorios. Precisamente estos últimos tendrán novedades en Ypres. Por primera vez en el campeonato se realizará una sesión clasificatoria en un rally de asfalto, algo que hasta el momento sólo era utilizado en pruebas de tierra o nieve debido a la gran importancia que tiene el orden de salida sobre el resultado.

Los pilotos más rápidos podrán elegir su posición de salida antes que el resto. En una prueba como Ypres, dónde se corta mucho en las curvas, será importante salir delante ya que con el paso de los primeros coches, la trazada se ensucia mucho. El programa de la prueba se mantiene prácticamente inalterable, disputándose el shakedown a partir de las seis de la tarde (hora local) del jueves 27 de junio.

Por último, aunque no es oficial, se espera que tanto el Peugeot 208 R5 como el Ford Fiesta R5 estén presentes en la prueba como coche cero después de que Skoda, patrocinador principal del Ypres Rally, haya dado su visto bueno a este movimiento. Kris Meeke y Thierry Neuville podrían ser sus pilotos. La prueba del ERC también supondrá el regreso de Hayden Paddon al asfalto con su Skoda Fabia S2000.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio