Compartir
Publicidad
Publicidad

Montmeló y Valencia se alternarán en el calendario de Fórmula 1

Montmeló y Valencia se alternarán en el calendario de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El acuerdo entre los presidentes de la Generalitat catalana y valenciana, Artur Mas y Albert Fabra, respectivamente, es total para que el Circuit de Catalunya y el Valencia Street Circuit se alternen en el calendario. Sólo falta que Bernie Ecclestone dé su visto bueno y firme el pertinente documento para que sea oficial.

La Fórmula 1 visitaría el trazado catalán los años impares, empezando en 2013, y recalaría en el circuito valenciano los pares, comenzando en 2014. El contrato se extendería hasta 2019, garantizando siete años más la presencia del gran circo en España. Este 2012 será el último en el que ambos estarán presentes simultáneamente en el calendario.

El contrato del Circuit de Catalunya abarcaba hasta 2016, mientras el de Valencia llegaba hasta 2014. Con la nueva propuesta, el trazado catalán espaciaría su contrato, mientras el valenciano lo alargaría un año más. El anuncio se hará cuando Bernie Ecclestone dé luz verde, aunque es de suponer que no pondrá pegas al haber sido uno de sus valedores, como lo fue con Nürburgring y Hockenheim en su día.

Las negociaciones, que se iniciaron hace unos meses, parece que finalmente llegarán a buen puerto y todas las partes podrán darse por satisfechas. La organización de un gran premio de Fórmula 1 es una pesada losa en términos económicos, más aún con la situación actual en el país.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos