Mika Häkkinen gana en el EuroSpeedway de Lausitz

Mika Häkkinen gana en el EuroSpeedway de Lausitz
Sin comentarios

El finlandés Mika Häkkinen, bicampeón mundial de Fórmula 1, ha logrado la segunda victoria de su trayectoria en el DTM, tras la primera que consiguió en Spa en el 2005, en una caótica carrera en el EuroSpeedway de Lausitz. Ha sido en la tercera prueba de la temporada cuando por fin ha ganado el nuevo AMG Mercedes C-Class, despejando todas las dudas que empezaban a planear sobre el modelo de Mercedes para 2007.

Además, el triunfo de Mercedes lo han completado un nuevamente impresionante Paul di Resta, que sale de Lausitz como sorprendente líder del campeonato, llevando su Mercedes de 2005 a la segunda plaza final; y el piloto oficial de Mercedes Bruno Spengler, tercero. El mejor Audi lo tenemos que ir a buscar a la quinta plaza lograda por Timo Scheider, por detrás del vigente campeón, Bernd Schneider. Y por detrás de este Audi, otros tres Mercedes completan las posiciones que dan derecho a puntos: Jamie Green, Mathias Lauda y Gary Paffett. La carrera ha tenido hasta dos periodos de Safety Car, causados por sendos accidentes de Margaritis y Prémat, aunque no han puesto en peligro el dominio de Mika Häkkinen, que ha controlado la carrera a lo largo de las 48 vueltas al trazado alemán. A destacar que Mathias Lauda consigue sus primeros puntos en el DTM, confirmando a Mercedes que no se equivocaron al ascenderle a pilotar un coche de un año de antigüedad.

Paul di Resta, con un Mercedes de 2005, sale de Lausitz líder con un colchón de 20 puntos sobre un grupo perseguidor que está empatado con 12 puntos: Martin Tomczyk (Audi), Gary Paffett (Mercedes) y Mattias Ekström (Audi). El DTM se pone muy interesante, ya que a buen seguro los Mercedes 2007 empezarán a apretar a partir de ahora.

Resultados | DTM Más información | DTM

Temas
Comentarios cerrados
Inicio