Compartir
Publicidad
Publicidad

Miguel Fuster más cerca del titulo después del Rally Villa de Llanes

Miguel Fuster más cerca del titulo después del Rally Villa de Llanes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hemos hablado esta mañana de lo complicado que estuvo el Rally de Escocia este fin de semana lo podríamos extrapolar también para el Nacional de Asfalto. El Rally Villa de Llanes ha mostrado su cara más dura, en la que Alberto Hevia se ha encontrado en su salsa y en la que por fin el asturiano ha podido redimirse de una temporada en la que desde luego ha tenido más reveses que satisfacciones.

En este tipo de terreno “Berti” tuvo como único rival a Xevi Pons que terminó el rally en segunda posición, pero al que una penalización de 15 minutos por irregularidades en su montura, parece ser que de turbo, lo dejaba muy alejado del podio, y con posibilidades casi nulas de luchar por el titulo de esta temporada. A Miguel Fuster, tras heredar el segundo puesto del catalán, sólo necesita 7 puntos de los 70 que todavía quedan en juego.

La prueba tuvo un final muy emocionante, no por la victoria, sino que por el tercer puesto ya que Jonathan Pérez, que realizó un gran rally, se le acercó mucho a falta de dos tramos al Porsche de Fuster. Sin embargo los problemas de Jonathan en el último tramo hicieron que las cosas se quedarán como estaban. En Dos Ruedas motrices Joan Vinyes volvía a dar otra lección de pilotaje y le daba a Suzuki el campeonato en 2RM.

Ha sido un rallye muy difícil por las condiciones cambiantes, pero esta victoria sabe a gloria. Hemos tenido un año complicado, pero las últimas carreras han sido buenas y este resultado culmina nuestra progresión. Quiero dedicar esta victoria a todos los que nos han apoyado en los momentos duros y especialmente a Škoda, a todos nuestros patrocinadores y al equipo, ya que siempre han creído en nosotros. Ahora toca disfrutar de la victoria y preparar bien las dos carreras que quedan esta temporada.

Clasificación Final Rallye Villa de Llanes 2011:

1º- Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000 EVO-2) 2º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) +1´12"4 3º- Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) +1´52"9 4º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +4´24"8 5º- Álvaro Muñiz (Lotus Exige GT) +5´05"8 6º- Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) +5´15"0 7º- Xabier Lujúa (Mitsubishi EVO X) +8´15"1 8º- Daniel Marbán (Mitsubishi EVO X) +11´53"7 9º- Miguel Arias (Renault Twingo R2) +12´20"8 10º- Gorka Antxustegi (+13´21"5)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos