Compartir
Publicidad

Michelin podría plantearse volver a la Fórmula 1 bajo ciertas condiciones

Michelin podría plantearse volver a la Fórmula 1 bajo ciertas condiciones
0 Comentarios
Publicidad

Los rumores van como locos en el paddock del circuito Gilles Villeneuve de Montreal. En un fin de semana en el que la polémica de Pirelli parece subir como la espuma, estos rumores hablan de una posible vuelta de Michelin a la Fórmula 1... bajo ciertas condiciones, claro. El caso del fabricante francés, que ya estuvo en la Fórmula 1 desde el año 2001 hasta la temporada 2006, es bastante específico.

Según parece, Michelin solo tendría interés en volver a la Fórmula 1 si hay al menos otro fabricante de neumáticos en la categoría. Esto que parece tan poco importante a primera vista, se trata de vista comercial por parte de la marca, y tiene relación con el motivo por el que Bridgestone no quiere ni oir hablar de voler a la Fórmula 1. El fabricante japonés no quiere hacer neumáticos que duren poco, por la imagen que eso daría.

Entonces, ¿qué tiene que ver la situación de Bridgestone con la de Michelin? Muy fácil: los franceses no quieren entrar tampoco estando solos porque un neumático que dure poco da mala imagen. Pero esto se compensaría si no son los únicos, puesto que entonces se entendería que los neumáticos de Fórmula 1 en general duran poco, y no solo los suyos. Además, en este caso, Michelin querría ganar, lo que daría la buena imagen que buscan.

Hay rumores que dicen que Jean Todt vería con muy buenos ojos la vuelta de Michelin a la Fórmula 1, de la cual solo se fueron por lo sucedido en el Gran Premio de Estados Unidos de 2005. Hay otros que van más allá y dicen que la FIA está intentando "enfadar" a Pirelli hasta el punto en que decidan irse por su propia decisión. En cualquier caso, el contrato de la marca italiana termina este año. Veremos...

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio