Compartir
Publicidad

Michael Schumacher se queja de la normativa del Safety Car

Michael Schumacher se queja de la normativa del Safety Car
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Michael Schumacher abre la boca, hay que escuchar con atención lo que dice, porque muy probablemente tendrá razón. Esta vez tocaba hablar sobre la nueva y polémica normativa del Safety Car, que tantas estrategias ha fastidiado a Fernando Alonso. Al piloto alemán le parece "imbécil" cerrar el pit-lane hasta que los monoplazas estén agrupados detrás del Safety.

Schumi comenta que, sin ir más lejos, y cogiendo el ejemplo de la carrera del otro día en Melbourne: "Vi que Kovalainen hacía una carrera perfecta, pero perdió el podium porque el Safety Car apareció en la pista en un momento desfavorable para él". Y otro que también vio como destrozaban su estupenda carrera con una salida del Safety fue Rubens Barrichello, que si no repostaba mientras estaba el Safety en pista se quedaba seco, como le sucedió a Alonso en Canadá el año pasado. Y claro, repostar mientras el pit-lane está cerrado implica un drive-through, o lo que es lo mismo, perder cerca de 20 segundos, que cuando los monoplazas están agrupados, significa casi con toda seguridad reincorporarte a la carrera en última posición. Así pues, Schumacher lo tiene muy claro: "En mi opinión, no es una buena normativa". Como alternativa para evitar que los monoplazas corran demasiado cuando sale el Safety para entrar en boxes, Schumi propone la obviedad de controlar los tiempos parciales para ver si algún piloto está apretando demasiado el gas.

En definitiva, que según el heptacampeón, "con estas normas, la pura casualidad juega un papel demasiado importante para mi gusto". Yo opino exactamente igual, y supongo que la mayoría de vosotros también. No puede existir una normativa que implique la más mínima posibilidad de destrozar la carrera de algún piloto por completo.

Vía | Daily F1 News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos