Compartir
Publicidad

Michael Caruso ganó en Hidden Valley y Jamie Whincup sigue líder

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bonita carrera que nos deparó la V8 Supercars en el difícil y rápido circuito de Hidden Valley, donde se celebraba la SKYCITY Triple Crown. Y lo digo en singular porque de las dos mangas que se corrieron, la primera y más corta a 34 vueltas fue un corte de lo que se espera que sea le ir y venir de la temporada con victoria de Jamie Whincup, segunda posición de Mark Winterbottom que parece que se reponía tras dos carreras algo apáticas y tercera posición para el regularísimo Will Davison, con su compañero del Toll Holden, Garth Tander cuarto. Carrera muy limpia de incidentes (sólamente un abandono) así como la segunda (sólamente dos).

La segunda carrera a 69 vueltas discurriendo por el trazado antihorario de 2,9 km con 1.1 km de recta principal, fue la que puso en pie hasta al apuntador. ¿Queréis ver lo que son como cerca de veinte coches metiendo morro uno a otro desde la primera curva? ¿Y ver una de esas veces en la que los dominadores se ven eclipsados por pilotos inspirados? No os podéis perder los vídeos que acompañan al post. El vencedor de esta carrera fue Michael Caruso. Literalmente desmelenado que fue el del Garry Rogers Motorsport. Pero si Michael Caruso destacó, lo de Alex Davison (el Ford azul de Irwin Racing) no tiene nombre.

No sólo llegaron a diluirse nombres como Garth Tander, Jamie Whincup o Mark Winterbottom. Es que entre Michael Caruso y Alex Davison se merendaron a Craig Lowndes, tercero finalmente en el podio. Si Michael Caruso desde la salida y primeras vueltas hizo una magistral carrera en cabeza dominando sin concesiones, la de Alex Davison es de las que hacen afición remontando desde atrás y llegando a marcar al final de carrera un ritmo bestial, que de quedar una vuelta más igual podría hasta haber llegado a pasar al propio Caruso.

Por si fuera poco el orgasmo de roces, adelantamientos y trazadas en paralelo que brindaron durante la carrera Paul Dumbrell (el Holden de Autobarn), Lee Holdsworth (compañero en Garry Rogers de Caruso, Holden Valvoline), Russell Ingall (Supercheap), Rick y Todd Kelly (Jack Daniels) fue impresionante. Desde el comienzo con un bonito pulso entre Craig Lowndes y Garth Tander acechados ya por el vencedor de la carrera hasta el final de la carrera al que todos llegaron como si se llevaran pocas vueltas cumplidas. Todo con un día de invierno atípico, pues la temperatura del asfalto alcanzó los 51º, o lo que es lo mismo, los neumáticos no deberían diferir mucho de lo que serían unas gominolas calientes tras un buen rato al sol que nos luce ahora mismo por España.

Ni los repostajes han influido tanto en esta ocasión en los cambios de posiciones. La lucha en la pista ha sido constante toda la carrera. Nada de coches espaciados por tramos de tiempo más bien amplios y exagerados. Lamentablemente uno de los protagonistas de las bonitas, numerosas y animadas luchas, Todd Kelly se tendría que retirar a poquísimas vueltas del final como veréis casi al final del segundo vídeo. Sinceramente ya me esperaba buena carrera en el Hidden Valley Raceway, pero no como la que se ha llegado a ver.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

  1. Jamie Whincup 1272
  2. Will Davison 1128
  3. Garth Tander 954
  4. Craig Lowndes 906
  5. Lee Holdsworth 897
  6. Steven Johnson 873
  7. Rick Kelly 807
  8. Mark Winterbottom 765
  9. Shane Van Gisbergen 729
  10. Russell Ingall 728

Con tan rocambolescas y diferentes dos mangas y no pocos habituales por la lucha en el tramo final del top-ten o para luchar en el mismo que han acabado más arriba que de costumbre, el campeonato se ha apretado bastante más entre las primeras seis posiciones. Aunque hasta la décima no es despreciable la diferencia (la victoria de una manga vale 150 puntos) lo que de cara al espectáculo y los aficionados será magnífico para la siguiente y séptima cita de la temporada, la Townsville 400 del 10 al 12 de Julio. Que además acogerá la tercera cita de la Fujitsu Series.

Sitio oficial | V8 Supercars Vídeos | Lukeyson1981

En Racingpasión | V8 Supercars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos