"Media" España estuvo pendiente de Fernando Alonso y la Fórmula 1

Sin comentarios

Lo imaginábamos. El Mundial de Fórmula 1 más esperado de los últimos tiempos iba a tener su claro reflejo en las audiencias televisivas. La Sexta se frotaba las manos tras un primer año de retransmisiones marcado por las soporíferas carreras. La llegada de Fernando Alonso a Ferrari, la vuelta de Michael Schumacher, la presencia del hasta ahora comentarista Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari, HRT F1 Team...creo que los aficionados españoles poco más podían pedir y eso iba a tener su reflejo.

El 45% de los españoles que estaban viendo la tele entre la 1 y las 3 de la tarde, estaba viendo el Gran Premio de Bahréin, que en cifras totales representan 5 millones de telespectadores. Pero ahí no queda todo. En el minuto de oro, se llegaron a congregar hasta 6,5 millones de personas delante del televisor. Cifras que superan a cualquier dato del año pasado. Y todo eso teniendo en cuenta que tanto en Cataluña como en el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana existe una segunda alternativa con retransmisiones en TV3 (que se lleva un buen puñado de televidentes tanto en Cataluña como en las comunidades limítrofes), TPA y Canal 9 respectivamente.

Eso sí, en La Sexta aún no pueden echar las campanas al vuelo. Las cifras todavía son inferiores a las logradas por Telecinco en los años en que Fernando Alonso consiguió sus dos títulos. Tiempo al tiempo. Con el asturiano vestido de rojo y ganando carreras, en próximos grandes estas cifras seguro que mejorarán. Eso sí, no será en Australia...ahí tocará madrugar. Momento para los más aficionados.

Dejando de lado los números, puros y duros, y hablando de lo que realmente nos importa. La retransmisión volvió a tener la pega de siempre. 13 minutos de publicidad en 4 cortes marcan la diferencia con lo que se puede ver en TV3, por ejemplo. En Cataluña no tienen anuncios y eso se nota. De Lobato, Marc Gené y cía no puedo hablar. Los vi, pero no los oí.

Vía | ¡Vayatele! Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados