Compartir
Publicidad

McLaren, y sus ECU, llegarán a la NARCAR en 2012

McLaren, y sus ECU, llegarán a la NARCAR en 2012
0 Comentarios
Publicidad

Más allá del CoT (Car of Tomorrow), o del nuevo sistema de puntuación, en 2012 la NASCAR vivirá una de las mayores revoluciones de su historia. La carburación, presente en el campeonato desde sus inicios en 1949 dirá adiós y dejará paso a la inyección de gasolina, más concretamente dejará pasao a los ocho inyectores, uno por cilindro, que se encargarán de alimentar el corazón de los stock-car más conocidos del planeta.

Como en la NASCAR les gusta tener todo regulado y que los costes no aumenten más de la cuenta, así como para mantener la igualdad, todos los equipos contarán con una ECU para la gestión de la inyección que será proporcionada por una de las filiales de McLaren, McLaren Electronics. La escudería de Woking no es nueva en estas lides ya que las ECU presentes en la Fórmula 1 también están desarrolladas por ellos. Durante el último año y medio, McLaren Electronics y la NASCAR han estado trabajando en el desarrollo de esta unidades de control de los motores.

La llegada de la inyección no será tan progresiva como en el pasado fue la introducción del CoT. La NASCAR pretende su implementación ya desde la primera carrera de la temporada 2012, la Daytona 500. La presencia de la inyección también abrirá nuevas puertas a los equipos. Más adquisición de datos equivaldrá a más información que digerir e interpretar para sacar el máximo partido.

A pesar de ser un ECU estandar, los equipos si tendrán que lidiar con ella. Los mapas de inyección podrán ser cambiados de un circuito a otro, tal y como se hacía con la carburación hasta ahora, aunque no todos los parámetros estarán a su alcance. McLaren Electronics ha garantizado que cualquier intento de hackeo será rápidamente descubierto.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio