Compartir
Publicidad

McLaren y Renault amenazaron con boicotear el GP de Australia

McLaren y Renault amenazaron con boicotear el GP de Australia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me da la impresión de que esta temporada que está a punto de empezar va a dar muuucho que hablar, en lo que a acuerdos, Pactos de Concordia, reglamento y despachos se refiere. La última que nos llega es la amenaza de plante a Bernie Ecclestone de McLaren y Renault para el GP de Australia. Vistas las declaraciones se nota que el ambiente está pelín tenso. Nos ponemos en situación: la semana pasada y Bernie Ecclestone está reunido con John Howett (presidente de Toyota F1 y subdelegado de la FOTA), Ron Dennis y Flavio Briatore, negociando el próximo Pacto de la Concordia que ya debería estar firmado.

Habla Flavio Briatore: "no vamos a meter los coches en el avión, no vamos a Melbourne", a lo que lo apoya Ron Dennis. Renault y McLaren amenazan con quedarse en tierra. Inmediatamente Ecclestone contacta con el dispositivo del charter, que le comunican que en su día de embarque o el charter parte con la FOTA al completo tal como está acordado o se deben quedar todos en tierra y cancelar su contratación. A lo que decide no organizar el charter que según el británico cuesta una fortuna tanto llevarlo a cabo, como cancelarlo una vez pactado.

Conociendo como las gasta Bernie, es obvio que todo ésto lo tiene bien atado. Todos los equipos partían o se quedaban en tierra. Según él, "El pobre John (Howett) estaba sentado, preocupado por la vida en general, sin intención de unirse a la decisión de sus dos compañeros". McLaren y Renault exigían un adelanto de la suma que les corresponde a la firma del próximo Pacto de la Concordia, o que de lo contrario hacen efectiva su amenaza. Valga decir que Ecclestone les prometió la cantidad que mencionaban, pero tras firmar el acuerdo primero. Pero pedían aún así un adelanto en ese momento, o los equipos no viajaban a Albert Park.

"Estaba ayudado e incitado por Ron Dennis" declaraba Bernie Ecclestone, hablando por Flavio Briatore, a la vez que decía que la decisión correcta era "cancelar el charter que cuesta una fortuna tanto cancelarlo como prepararlo". Pero un detalle dejan en el aire, y es el que me escama. ¿Habrá patinado la FOTA en esta ocasión? ¿O han sido Ron Dennis y Flavio Briatore los que han subestimado a Ecclestone? El magnate dueño de la F1 decía además que no hay nada que le fastidie más que amenazas que no se pueden llegar a cumplir, a lo que terminaba diciendo con esta declaración:

"Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado."

¿FOTA 1 - Bernie Ecclestone 2? Me sorprende que Howett no supiera del tema, ni tampoco qué perderían los equipos de llevar a cabo la amenaza. Algún fleco de los acuerdos con el tema del transporte y posibles contratiempos que se les haya pasado por alto. O bien que Flavio Briatore y Ron Dennis han intentado mostrar que hay valor para llegar más lejos si hace falta, pero no era ni el momento ni la forma. Estoy esperando declaraciones en los próximos días que seguro que las habrá. Pero me da que no será el primer ni el último hecho parecido durante la temporada, y es que entre Bernie y Max se están pasando últimamente de lo lindo.

Vía | GPUpdate y Marca ¡Gracias Paul91 por la pista!.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos