Compartir
Publicidad

McLaren no apela, Ferrari campeón oficial

McLaren no apela, Ferrari campeón oficial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que casualidad, al final va Ron Dennis y se baja de la burra, reconociendo que la FIA tenía derecho a sancionarles, pero claro, no lo hace de cualquier manera, sino que aprovecha para volver a poner a Fernando Alonso a los pies de los caballos. Fijaros en las frases del comunicado oficial de McLaren hecho público hoy justificando la no apelación:

"Tras haber tenido tiempo para estudiar el veredicto del Consejo Mundial con sus abogados y accionistas, McLaren cree que en el mejor interés del deporte y en su objetivo de ganar carreras y campeonatos mundiales, no debe apelar. El Consejo Mundial demostró que uno de nuestros empleados poseía documentos sin autorización, e información confidencial. A pesar de que no hay evidencias de que la información haya sido compartida, probada o aplicada con el equipo de ingenieros (que no lo ha sido), poseer este tipo de información constituye una infracción al Código".

"A nuestro pesar y vergüenza, el contenido de los correos electrónicos que desconocíamos demuestra que la información no se limitó a una sola persona aunque (nadie más) ha sido sancionado por el equipo. Por esta infracción del artículo 151c, se ha impuesto una sanción muy dura al equipo".

Es decir, Alonso y De La Rosa son los los culpables de la sanción, y en el equipo están avergonzados de ellos. También recalca Dennis que en McLaren no han sancionado a los pilotos, dando a entender que sería eso lo que les pediría el cuerpo, pero claro, sería demasiado escandaloso.

Tengo una cosa clara, la única razón por la que McLaren no apela es porque saben que corren el riesgo de perder los puntos también del campeonato de pilotos. Que los perdiese Alonso no les importaría, al contrario, pero saben que no se los iban a quitar a él sólo, sino también a Hamilton, y eso son "palabras mayores".

Este comunicado está muy estudiado en su contenido. El segundo párrafo está redactado para que sea la justificación del despido de Alonso a final de temporada en el caso de que no puedan llegar a un acuerdo amistoso.

Comunicado McLaren | Sitio oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos