Compartir
Publicidad

McLaren confirma que Fernando Alonso no “catará” su nuevo F1

McLaren confirma que Fernando Alonso no “catará” su nuevo F1
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arranca la segunda semana de test de F1 en Barcelona y ya podemos dar por hecho, porque McLaren lo ha confirmado, que Carlos Sainz será el único piloto español que esté en pista. Fernando Alonso finalmente no va a rodar con el nuevo MCL34… y quizás tenga lógica.

Desde hace meses se daba prácticamente por hecho que Alonso daría su punto de vista sobre el nuevo McLaren MCL34 tras un pequeño test durante la pretemporada de Barcelona. Quizás una mañana al volante sería suficiente para que el español aportase su experiencia.

Pero no, no va a ser así. Y no lo decimos nosotros, lo dice la propia McLaren, que ha anunciado a través de las redes sociales que Carlos Sainz y Lando Norris se volverán a alternar – igual que la semana pasada – al volante del nuevo coche de la escudería que dirige Zak Brown.

Quizás no se le pueda sacar partido a su prueba…

Mcl 34

Puede que McLaren piense esto mismo, que no le van a sacar suficiente partido al test de Alonso con el MCL34. Y es que, al fin y al cabo, sería así. Porque el plan de pruebas para el monoplaza ya está preparado y ahora hay que poner en práctica lo aprendido durante la primera semana de test en Barcelona para continuar con el desarrollo del coche “recién nacido”.

Y esto es algo que pueden hacer perfectamente Lando Norris y Carlos Sainz, porque meramente es conducir el coche en el circuito siguiendo las instrucciones de sus ingenieros, que irán obteniendo datos al final de cada una de sus tandas de vueltas.

Algo muy diferente sucederá a mediados de temporada, en los test que tendrán lugar justo después del Gran Premio de España de F1 en Montmeló. Allí, en pleno de mes de mayo, McLaren estará en un momento clave de su desarrollo y podrá afrontar otro tipo de objetivos a partir de entonces.

Probablemente allí Alonso sí que deba probar el MCL34 y ayudar a McLaren de cara al resto de la temporada. Si mejoran y progresan a partir de ahí, pueden luchar por conseguir los objetivos y pelear por estar entre los líderes del resto, que al fin y al cabo debe ser por lo que McLaren debe luchar este año.

Por otra parte y lo que ninguno de nosotros sabemos, es que quizás en alguna de esas visitas a Woking (hace un par de semanas pasó un día allí), Alonso haya rodado con el MCL34 en el simulador. Probablemente lo que pueda aportar allí también sea de gran utilidad, a día de hoy casi tan válido como rodar en pista…

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio