Compartir
Publicidad

McLaren confía en su monoplaza de 2019 para salir del agujero de los últimos años

McLaren confía en su monoplaza de 2019 para salir del agujero de los últimos años
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En McLaren tienen el 14 de febrero apuntado en amarillo fosforescente en el calendario. Y no para acordarse de las postales para el día de los enamorados, sino porque será el día en el que los de Woking presenten su monoplaza para la temporada 2019. El coche con el que Carlos Sainz y Lando Norris darán inicio a una nueva etapa en la que los británicos confían salir de la parte trasera de la parrilla en la que llevan los últimos años.

Desde 2015 no levantan cabeza, pero es su agonía comenzó mucho antes. Desde 2013 no está en el podio en el Campeonato de Mundo de Constructores y para recordar su última victoria hay que retroceder al Gran Premio de Brasil de 2012. Aquel día Jenson Button consiguió la victoria número 182 para McLaren y desde entonces tan solo consiguieron dos podios más, un doblete en Australia 2014.

Números que para un equipo con la historia de McLaren son inadmisibles y más con las ingentes cantidades de dinero que han destinado al desarrollo de sus monoplazas. Honda complicó la situación en su momento pero en su primer año tras el divorcio las cosas no han cambiado a mejor.

Zak Brown mantiene la esperanza

Zak Brown

Zak Brown, CEO de McLaren tras la destitución de Ron Dennis, se ha erigido como líder de la esta nueva etapa. El empresario americano confesó en el Autosport International Show que el monoplaza de 2019 está llamado a ser el coche con el que empiece el cambio del equipo.

"Creemos que tendremos un buen coche. El desarrollo durante el invierno ha ido según lo planeado, aunque tampoco sabemos qué han hecho nuestros rivales. La competencia es dura y cada vez es más difícil. Necesitamos recibir los comentarios buenos de los nuevos pilotos Carlos Sainz y Lando Norris. Este será un coche muy diferente al de 2018" Zak Brown en Motorsport.com.

No obstante, tras los fracasos de los últimos años continúan sin querer hacer predicciones de cara a la próxima temporada y vuelven a pedir paciencia a los aficionados.

"McLaren tiene un plan muy claro, que es volver a ser en un futuro lo que McLaren siempre ha sido: un equipo ganador. Pero es un plan a largo plazo. No debemos emocionarnos demasiado. Tenemos que trabajar duro. El equipo el año pasado estuvo muy lejos de eso".

Aún habrá que esperar un mes a ver el nuevo coche, y un poco más a poder verlo en pista para hacernos una de idea de lo que podemos esperar de él. Mientras, seguimos de cerca la preparación de Carlos Sainz que ya está mudándose cerca de su nueva casa para empezar a trabajar mano a mano con el equipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio