Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren admite que llegar al podio será imposible en condiciones normales

McLaren admite que llegar al podio será imposible en condiciones normales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En McLaren han admitido que llegar al podio en lo que queda de temporada será imposible en condiciones normales. En lo que llevamos de temporada, el equipo británico que celebró anteayer su quincuagésimo aniversario no ha conseguido colar ninguno de sus coches entre los tres primeros en ninguna carrera. Ni Jenson Button, campeón de 2009, subcampeón en 2011 y ganador de la última carrera de 2012, ni el flamante nuevo fichaje, Sergio Pérez.

A lo largo de su historia, McLaren tiene tan solo cuatro temporadas en las que no consiguió ningún podio, aunque dos de estas (1966 y 1967) fueron las dos primeras y no fueron programas completos. Las otras dos son 1971 y 1980, pero el mejor resultado en ambos casos es un cuarto puesto. Por lo tanto, McLaren se encuentra en una situación en la que su mejor resultado es un quinto puesto, algo que no sucede desde sus dos primeros años en la Fórmula 1.

Llegar al podio deberá ser imposible, claro. Pero no habría que descartarlo en condiciones de lluvia o en una carrera extraña. Aún así, incluso en esas circunstancias seguirían estando en desventaja. Simplemente, menos de la habitual este año. ¿Conseguirán llegar a un cuarto puesto que les salve de cosechar un mejor resultado desastroso? Por el momento, queda claro que no igualarán su peor resultado global en una temporada, que es una décima posición en el campeonato de constructores; novena si nos olvidamos de los años no completos.

Aunque aún vamos a traer piezas nuevas a este coche, no son parte del desarrollo normal que llevaríamos a cabo en una situación normal. Son el resultado de estudios para 2014, lo que puede ser bastante efectivo pero menos conocido en el sentido de saber qué se puede esperar de estas piezas en tres o cuatro carreras. Por lo tanto, predecir un podio antes de que termine el año es complicado para nosotros, aunque seguiremos trabajando para intentar que llegue hasta la última carrera.

Vía | F1Times.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos