Compartir
Publicidad
Publicidad

Max Verstappen firma otro fin de semana perfecto y son seis victorias en nueve días

Max Verstappen firma otro fin de semana perfecto y son seis victorias en nueve días
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Max Verstappen está imparable y lo volvió a demostrar el pasado fin de semana en Norisring, donde volvió a vencer en las tres carreras del FIA European Formula 3. Dos plenos en el espacio de una semana (técnicamente, nueve días). De ser quinto en el campeonato a 152 puntos del líder antes de llegar a Spa-Francorchamps a ser segundo y estar a 74 después de Norisring. Dos rondas le han hecho falta al hijo de "Jos the Boss" para reducir la diferencia a la mitad y convertirse en la única alternativa real a Esteban Ocon. ¡Y tan real! De hecho, más le vale a Ocon ponerse las pilas si quiere ganar un título que parecía sentenciado.

Los cinco grandes en las cinco primeras posiciones. Así se planteaba la primera carrera del fin de semana, con Felix Rosenqvist en pole position y el líder del campeonato en segunda posición, completando la primera fila. La salida tuvo pocas sorpresas, con Roseqnvist y Ocon manteniendo sus primeras posiciones, seguidos de un Blomqvist que realizó una buena salida. La lucha quedó interrumpida rápidamente por un incidente en la primera curva que causó la salida del coche de seguridad. Precisamente este elemento sería determinante todo el fin de semana.

La carrera se reiniciaría pronto y empezaron las hostilidades. Un Max Verstappen confiado tras su gran fin de semana en Spa-Francorchamps se situaba en posición de podio pero un nuevo incidente en la parte baja de la clasificación garantizaba la segunda salida del coche de seguridad en menos de diez minutos de carrera y pausaba su avance. Solo pausado, eso sí, ya que tras la resalida y la toma de liderato por parte de Esteban Ocon, Verstappen adelantaba también a Rosenqvist y se lanzó en persecución del líder de carrera y campeonato.

Solo un puñado de vueltas tardaría el piloto de Van Amersfoort Racing en liderar la carrera, adelantando a Esteban Ocon al límite. Casi como si para calmar los ánimos fuera, el tercer coche de seguridad en menos de veinte minutos nos proporcionó otro momento de calma. En la resalida, los dos primeros clasificados se escaparon del resto pero de poco les sirvió, con aún un cuarto coche de seguridad al cabo de pocas vueltas. Evidentemente, con todo esto la carrera iba a terminar por tiempo y con menos vueltas de las previstas.

Esto jugaba a favor de un Max Verstappen que iba lanzado hacia su cuarta victoria seguida, batiendo una vez más a un Esteban Ocon que empezaría a preocuparse a pesar de la diferencia de puntos entre él y los rivales. Un competidor formidable le había salido a la palestra. Tras Verstappen, Ocon terminó en segunda plaza y Lucas Auer completó el podio. Nuestro representante, Álex Toril, volvió a quedarse fuera de los puntos tras una carrera cuyo punto destacado fue un toque con su compañero de equipo.

Max Verstappen Lluvia Norisring 2014 FIA F3

La segunda salida del fin de semana tuvo todo lo esperado; Max Verstappen en primera posición y golpes por detrás que causaron la salida del coche de seguridad en el primer giro. Todo esto con la pista húmeda aunque con todo el mundo con neumáticos lisos. Tras la resalida, las posiciones por delante se mantenían con Verstappen en cabeza por delante de Tom Blomqvist en segunda posición y Esteban Ocon en tercera plaza, manteniéndse en posición de podio.

Pronto teníamos una de las imágenes espectaculares del fin de semana con un toque entre Sean Gelael y Félix Serrallés que terminaba con un trompo a alta velocidad del segundo de ellos y con un drive through para el primero. Afortunadamente, no hubo que lamentar un golpe que habría podido ser bastante duro, de haber estado involucrado el muro. Pronto habría otra salida del coche de seguridad cuando Roy Nissany perdió el control del coche al pisar una zona mojada y empujó a Tatiana Calderón fuera de pista, quedándose en medio de la escapatoria.

Fue entonces cuando las primeras gotas de lluvia volvían a mojar la pista y los primeros pilotos se arriesgaron a cambiar neumáticos, aún estando detrás del coche de seguridad. Pero con la lluvia siendo más seria, la bandera roja fue mostrada y todos los pilotos pararon en parrilla para cambiar gomas y reiniciar la carrera, aunque el tiempo seguía contando, así que la carrera corría el riesgo de ser acortada por bastantes vueltas al final.

Cuando finalmente se reinició la carrera, Esteban Ocon intentó un adelantamiento muy ajustado sobre Tom Blomqvist que terminaba con el británico contra el muro y el francés recibiendo un drive through por arruinar la carrera de su rival, mientras otro coche de seguridad entraba mientras el coche de Blomqvist era retirado. Esto dejaría a Verstappen en cabeza y con menos rivales... además de ayudarle a reducir más puntos con respecto al líder del campeonato.

Max Verstappen acabó cruzando la línea de meta con una gran ventaja sobre un Jordan King que aguantó el chaparrón para subirse al podio justo por delante de Lucas Auer en tercera posición. Santino Ferrucci dio una de las sorpresas de la carrera con una quinta posición que no estaba nada mal, mientras que Álex Toril terminó fuera de los puntos por enésima vez tras verse involucrado en un toque en los compases iniciales de carrera y nunca llegar a estar en posición para puntuar.

La primera arrancada de la última carrera se vio abortada por los problemas de Dennis van de Laar en el último momento. Cuando finalmente se tomó la salida, Verstappen no falló aunque por detrás sí hubo errores y un par de accidentes múltiples que causaron la salida del coche de seguridad (el enésimo del fin de semana) además del abandono de algunos pilotos importantes como Jake Dennis y Felix Rosenqvist. Por el número de coches implicados, se tardó un poco más de lo habitual en limpiar la pista pero pronto se volvía a competir.

Tras reiniciarse la carrera, la situación general se mantenía, con Ocon incapaz de parar a un Verstappen desatado. Aunque podía seguirle, no tenía suficiente ritmo como para intentar atacarle. Durante buena parte de carrera, la emoción estaba en la lucha por el cuarto puesto entre el jovencísimo Santino Ferrucci y Sean Gelael, así como la lucha por las últimas posiciones de puntos entre gente como Tatiana Calderón, Lucas Auer y hasta Álex Toril, rodando entre los diez primeros hasta pasado el ecuador de carrera.

Pero desafortunadamente y a pesar de haberse aprovechado bien del caos inicial, Toril no tenía el ritmo suficiente y poco a poco le fueron adelantando los rivales. Al final, no pudo terminar entre los diez primeros y tuvo que conformarse con una duodécima posición. Por delante, la ventaja de Verstappen, cada vez mayor, acabó siendo suficiente para que llegara a su sexta victoria consecutiva sin demasiados problemas. A su lado en el podio, Esteban Ocon y Jordan King.

De 113 puntos de ventaja antes de Norisring a 74 después; Ocon tiene un nuevo problema que manejar y este problema se llama Max. ¿Llegará el holandés a ser candidato al título? El tiempo lo dirá pero el caso es que queda poco menos de medio campeonato; cinco rondas con quince carreras en total. Es totalmente posible que, si Verstappen no falla, acabe alcanzando al líder del campeonato que tanto impresionó durante la primera mitad de este año.

Max Verstappen 2014 Norisring F3

Resultados carrera 1

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Max Verstappen Van Amersfoort Racing - 37
2 Esteban Ocon Prema Powerteam 1.125 37
3 Lucas Auer kftzeile24 Mücke Motorsport 3.342 37
4 Nicholas Latifi Prema Powerteam 6.464 37
5 Jake Dennis Carlin 7.013 37
6 Felix Rosenqvist kftzeile24 Mücke Motorsport 7.687 37
7 Roy Nissany kftzeile24 Mücke Motorsport 9.229 37
8 Félix Serrallés Team West-TecF3 11.065 37
9 Sean Gelael Jagonya Ayam with Carlin 12.216 37
10 Tom Blomqvist Jagonya Ayam with Carlin 12.878 37
11 Mitchell Gilbert Fortec Motorsports 15.400 37
12 Santino Ferrucci Eurointernational 21.832 37
13 Hector Hurst Team West-TecF3 22.002 37
14 Sandro Zeller Jo Zeller Racing 22.482 37
15 John Bryant-Meisner Fortec Motorsports 22.826 37
16 Álex Toril Threebond with T-Sport 32.776 37
17 Richard Goddard Threebond with T-Sport 33.986 37
18 Jules Szymkowiak Van Amersfoort Racing 4 Vueltas 33
19 Michele Beretta Eurointernational Retirada 30
20 Jordan King Carlin Retirada 27
21 Tatiana Calderón Jo Zeller Racing Retirada 16
22 Antonio Giovinazzi Jagonya Ayam with Carlin Retirada 15
23 Gustavo Menezes Van Amersfoort Racing Retirada 5
24 Antonio Fuoco Prema Powerteam Retirada 5
25 Dennis van de Laar Prema Powerteam Retirada 0
26 Felipe Guimaraes Double R Racing Retirada 0

Resultados carrera 2

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Max Verstappen Van Amersfoort Racing - 32
2 Jordan King Carlin 8.827 32
3 Lucas Auer kftzeile24 Mücke Motorsport 15.436 32
4 Jake Dennis Carlin 16.804 32
5 Santino Ferrucci Eurointernational 18.057 32
6 Felix Rosenqvist kftzeile24 Mücke Motorsport 19.037 32
7 Antonio Fuoco Prema Powerteam 20.247 32
8 Nicholas Latifi Prema Powerteam 22.608 32
9 Antonio Giovinazzi Jagonya Ayam with Carlin 24.952 32
10 Gustavo Menezes Van Amersfoort Racing 26.845 32
11 Félix Serrallés Team West-TecF3 27.291 32
12 Dennis van de Laar Prema Powerteam 29.275 32
13 John Bryant-Meisner Fortec Motorsports 31.523 32
14 Esteban Ocon Prema Powerteam 35.245 32
15 Hector Hurst Team West-TecF3 37.318 32
16 Sandro Zeller Jo Zeller Racing 42.089 32
17 Sean Gelael Jagonya Ayam with Carlin 1 Vuelta 31
18 Álex Toril Threebond with T-Sport 1 Vuelta 31
19 Roy Nissany kftzeile24 Mücke Motorsport 2 Vueltas 30
20 Mitchell Gilbert Fortec Motorsports 2 Vueltas 30
21 Tom Blomqvist Jagonya Ayam with Carlin Retirada 21
22 Michele Beretta Eurointernational Retirada 19
23 Tatiana Calderón Jo Zeller Racing Retirada 0
24 Jules Szymkowiak Van Amersfoort Racing Retirada 0
25 Richard Goddard Threebond with T-Sport Retirada 0
26 Felipe Guimaraes Double R Racing Retirada 0

Resultados carrera 3

Pos. Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 Max Verstappen Van Amersfoort Racing - 40
2 Esteban Ocon Prema Powerteam 4.761 40
3 Jordan King Carlin 7.529 40
4 Santino Ferrucci Eurointernational 21.187 40
5 Gustavo Menezes Van Amersfoort Racing 21.779 40
6 Sean Gelael Jagonya Ayam with Carlin 23.563 40
7 Antonio Giovinazzi Prema Powerteam 25.319 40
8 Lucas Auer kftzeile24 Mücke Motorsport 25.910 40
9 Antonio Fuoco Prema Powerteam 26.394 40
10 Tatiana Calderón Jo Zeller Racing 26.931 40
11 Felix Rosenqvist kftzeile24 Mücke Motorsport 26.986 40
12 Álex Toril Threebond with T-Sport 30.513 40
13 Félix Serrallés Team West-TecF3 30.901 40
14 Richard Goddard Threebond with T-Sport 34.358 40
15 John Bryant-Meisner Fortec Motorsports 38.043 40
16 Hector Hurst Team West-TecF3 41.697 40
17 Mitchell Gilbert Fortec Motorsports 42.543 40
18 Sandro Zeller Jo Zeller Racing 43.743 40
19 Michele Beretta Eurointernational 46.411 40
20 Nicholas Latifi Prema Powerteam Retirada 14
21 Felipe Guimaraes Double R Racing Retirada 9
22 Tom Blomqvist Jagonya Ayam with Carlin Retirada 1
23 Jules Szymkowiak Van Amersfoort Racing Retirada 1
24 Jake Dennis Carlin Retirada 0
25 Roy Nissany kftzeile24 Mücke Motorsport Retirada 0
26 Dennis van de Laar Prema Powerteam Retirada 0

Clasificación general

1- Esteban Ocon - 304pts

2- Max Verstappen - 230pts

3- Lucas Auer - 189pts

4- Tom Blomqvist - 175pts

5- Antonio Fuoco - 121pts

27- Álex Toril - 0pts

Sitio oficial | FIAF3Europe.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos