Max Verstappen completa el doblete, Lewis Hamilton se desploma y McLaren regresa al podio en Austria
Fórmula1

Max Verstappen completa el doblete, Lewis Hamilton se desploma y McLaren regresa al podio en Austria

La afición holandesa que copada las gradas del Red Bull Ring durante este Gran Premio de Austria se ha llevado una gran alegría. Max Verstappen ha completado el doblete a lo grande, machacando a los Mercedes y llevándose una victoria casi más contundente que la anterior. Es la quinta consecutiva de Red Bull.

Verstappen se va del doblete austriaco con más de una carrera de ventaja en el mundial a pesar de que su compañero de equipo, Sergio Pérez, no le ha ayudado demasiado. Pero Lewis Hamilton ha tenido una carrera muy turbulenta que le deja sin podio. Son 32 puntos los que le separan de Verstappen en la general del mundial.

Gran remontada de Carlos Sainz para acabar quinto

Leclerc Austria F1 2021

Por la victoria no ha habido mucha historia debido a que Verstappen aprovechó el tapón de Lando Norris en las primeras vueltas para irse en solitario. Quizá el único error del holandés fue en la relanzada tras el coche de seguridad que provocó Esteban Ocon, ya que echó a su compañero, Sergio Pérez, a los leones.

Verstappen no aceleró hasta la misma línea de meta buscando que Pérez pasase a Norris, pero solo consiguió que el de McLaren empujase fuera de la pista al mexicano y Hamilton ganase una posición. El campeón llegó a adelantar a Norris unas vueltas más tarde, pero luego comenzó a sufrir problemas aerodinámicos y, sobre todo, de neumáticos.

Vettel Austria F1 2021

Hamilton es el único del grupo delantero que ha tenido que hacer dos paradas, además de Verstappen, que únicamente lo hizo para marcar la vuelta rápida. Hasta hemos visto algo insólito: en Mercedes le han ordenado dejarse adelantar por Valtteri Bottas. El finlandés, segundo, ha sido el único Mercedes en el podio.

Un cajón al que también se ha subido un soberbio Lando Norris. Su temporada esta siendo impactante, y la rubrica con esta tercera posición después de una carrera en la que no ha dejado de acosar a los Mercedes, y eso que tuvo que cumplir una penalización de cinco segundos por no dejarle hueco a Pérez.

Alonso Austria F1 2021

La carrera del mexicano ha sido para olvidar. Fue incapaz de superar a Norris en ese duelo, y después ha echado fuera de la pista hasta en dos ocasiones a Charles Leclerc, lo que le ha acarreado una penalización de diez segundos y acabar sexto, incluso por detrás del Ferrari de Carlos Sainz.

Porque Sainz ha vuelto a hacer una gran carrera basada en la estrategia. Tomó la salida con el neumático duro, lo que provocó que fuese el último en parar en boxes. Pero el último stint, con gomas nuevas, ha sido buenísimo, hasta el punto de adelantar a Daniel Ricciardo en la penúltima vuelta y quedarse con esa quinta posición.

Russell Austria F1 2021

También fue protagonista de la carrera Fernando Alonso, que al menos ha rescatado un punto para Alpine. Mantuvo un duelo precioso pero limpio con George Russell en las últimas vuelta, pero la veteranía del bicampeón terminó por dejar a Williams de nuevo sin su punto. Otro amargo undécimo puesto para Russell.

Precisamente detrás del Williams, en la última vuelta, se produjo el accidente entre Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que acabó con los dos pilotos fuera de pista. También mal día de Yuki Tsunoda, penalizado dos veces por pisar la línea blanca de entrada al pit lane. Eso le ha dejado sin los puntos que sí ha sumado su compañero Pierre Gasly, noveno.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Austria 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:23:54.543
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES +17.973s
3 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +20.019s
4 44 Lewis Hamilton MERCEDES +46.452s
5 55 Carlos Sainz FERRARI +57.144s
6 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA +57.915s
7 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +60.395s
8 16 Charles Leclerc FERRARI +61.195s
9 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +61.844s
10 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +1 lap
11 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +1 lap
12 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +1 lap
13 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +1 lap
14 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
15 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
16 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
17 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES DNF
18 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +2 laps
19 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI +2 laps
NC 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 182 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 150 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 104 puntos
  4. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 101 puntos
  5. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 92 puntos

En Motorpasión | Probamos el Mercedes Clase C: un gran salto tecnológico acompañado de un buen comportamiento dinámico | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner

Temas
Inicio