Compartir
Publicidad

Max Mosley: "Nosotros dictamos las reglas"

Max Mosley: "Nosotros dictamos las reglas"
0 Comentarios
Publicidad

La última del presidente de la FIA es tan razonable por un lado como de traca por otro. Max Mosley vuelve a regalarnos con uno de sus arrebatos de sinceridad. Escudándose en que la presentación de la inscripción con condiciones de la FOTA a punto de cumplir el plazo es para perjudicar a los potenciales nuevos equipos, suelta la máxima del título: "nosotros dictamos las reglas". Con un par. Y se queda tan ancho.

No contento con eso, intenta presionar diciendo que las propuestas presentadas por la FOTA para seguir reduciendo costes y en pro de la F1, son irreales y que serán invalidadas. Añade que el conflicto entre FIA y FOTA no tiene un fin cercano, y menos para firmar el Pacto de la Concordia el próximo 12 de Junio, una de las exigencias presentadas por la FOTA para que su inscripción y presencia el año que viene se cumpla. No sólo Max Mosley dice que el borrador del Pacto es imposible que esté para esa fecha, si no que la FIA no está por la labor de firmar esas condiciones.

Nosotros dictamos las reglas. Lo hemos hecho durante 60 años y seguiremos haciéndolo así. Parece que lo quieren poner difícil a los nuevos equipos.

Mucho me da que ninguna parte se llevará una clara victoria. Williams ya presentó su inscripción (no les queda otra, no se dedican a otra cosa que les reporte muchos ingresos que no sea la F1) y por ello fue excluido de la FOTA. Los últimos que han confirmado su presencia son los de Toyota otro de los pilares de la FOTA con John Howett a la cabeza. Y eso que el grupo nipón está en números rojos tras muchos años de apogeo en la automoción. La FIA sigue en sus treces para no perder terreno, y la FOTA tampoco. Por lo que dudo que la FOTA al completo termine pasando por el aro en esta ocasión. Y al contrario tampoco claro.

Y todavía no está todo dicho. Bernie Ecclestone sigue callado y dentro de nada soltará alguna de las suyas como la de hace poco, recordándole a Ferrari que todavía tienen poder de veto en la votación para el pacto. ¿En qué acabará ésto? Yo casi que me pierdo ya.

Vía | The F1

En Racingpasión | Tope presupuestario en la F1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio