Compartir
Publicidad
Publicidad

Matt Kenseth vence en una caótica Daytona 500

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La edición 2012 de la Daytona 500 pasará a la historia por muchas cosas. Por primera vez en la historia, la cita inaugural de la NASCAR tenía que retrasarse por causa de la lluvia y a pesar que la organización pretendió que se disputase durante el lunes tarde finalmente la prueba se alargó viéndose la bandera a cuadros a la una de la mañana, hora norteamericana.

Y a pesar que muchos habréis leido y visto imágenes sobre la carrera, hay que aclarar una cosa. Juan Pablo Montoya no la ganó a pesar que ha protagonizado buena parte de los titulares. El verdadero protagonista fue el ganador de la Daytona 500, Matt Kenseth. El piloto de Roush Fenway Racing hizo bueno el dominio de los Ford en los días precedentes y en los últimos compases, final a dos vueltas, pudo contener los ataques de Dale Earnhardt Jr y Greg Biffle para lograr su segunda victoria en la Daytona 500.

Pero si por algo pasará a la historia la Daytona 500 2012 es por la gran cantidad de accidentes e incidentes. La palma se la lleva Juan Pablo Montoya. En un periodo de caution, el colombiano impactó con uno de los camiones que se encargan de secar la pista provocando un incendio que hizo que la carrera estuviera parada por un buen rato.

Otros de los damnificados, esta vez en un incidente de carrera, fueron Jimmie Johnson, Kurt Busch y la debutante Danica Patrick. El pentacampeón perdió el control de su Chevrolet Impala cuando no se habían dado ni tres vueltas provocando el primer Big One de la noche. Patrick, que pasaba por allí, se vio involucrada, lo que hizo que perdiera un buen puñado de vueltas en boxes.

El Big One II de la noche también tuvo ilustres invitados: el campeón de 2011, Tony Stewart, su compañero Ryan Newman, Kyle Busch...La prohibicón de correr por parejas, y volver al pelotón múltiple ha tenido consecuencias bastante evidentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos