Compartir
Publicidad
Publicidad

Massa gana una carrera aburrida

Massa gana una carrera aburrida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Menos mal que la nueva chicane iba a servir para propiciar adelantamientos, que si no... El gran premio de España de Fórmula 1 ha durado exactamente 10 segundos, lo que ha ido desde que se ha tomado la salida hasta que Alonso se ha ido fuera de pista en la primera curva, en una lucha rueda con rueda con Massa que a mí me pareció legal desde cualquier punto de vista. Por la curva no cabían los dos, y Massa llevaba la mejor parte para tomar la segunda a izquierdas.

A partir de ahí, Alonso se encontró su carrera destrozada, cuarto, con menos gasolina que nadie y con los bajos del coche dañados, así que logró un podium bastante positivo, teniendo en cuenta que el principal rival, Raikkonen, no iba a puntuar debido a un problema eléctrico.

La victoria de Massa se produjo en las circunstancias que a él más le gustan. Sólo, de líder y sin nadie que le presione. En ese momento se demostró que el Ferrari sigue siendo algo superior al McLaren en circunstancias de carrera. Pero el umbral entre uno y otro equipo es tan pequeño que cualquier variación en condiciones de la pista, estrategia, neumáticos o climatología suponen que el mejor de los dos tome la delantera.

A destacar otra vez la gran actuación de Hamilton que se convierte en el líder más joven de la historia de la Fórmula 1. Cuatro carreras y cuatro podiums, y sobre todo una regularidad increíble. Sus tiempos durante todo el gran premio han sido muy consistentes, demostrando una madurez impropia para su experiencia. Su problema parece ser de momento el último tirón, el que hace falta para ganar las carreras.

Otros destacados han sido Kovalainen, haciendo bastante para lo que su coche parece mostrar, Rosberg con Williams, Kubica con BMW, que parece resucitar al fin, y sobre todo Coulthard con RedBull, mostrando el potencial de este equipo, que seguramente será de los que más progresen a lo largo de la temporada.

En resumen, un gran premio aburridillo. La igualdad actual necesita circuitos más excitantes que Montmeló, que permitan ver a los coches tomarse rebufos y no sólamente una sucesión de curvas de mucha carga aerodinámica.

Resultados | formula1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos