Compartir
Publicidad
Publicidad

Marussia Virgin Racing y Wirth Research terminan su colaboración

Marussia Virgin Racing y Wirth Research terminan su colaboración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras dos años trabajando juntos y tras desarrollar el primer monoplaza integramente desarrollado con CFD, Marussia Virgin Racing ha decidido romper su colaboración con Wirth Reseach. La empresa dirigida por Nick Wirth ha estado encargada del diseño de los dos monoplazas de la escudería británica, el VR-01 y el MVR-02, y para ello no ha recurrido ni un segundo a la ayuda del túnel de viento como hacen el resto de rivales.

Quizás en ese punto haya estado el fracaso de Wirth. Se puede diseñar y se puede desarrollar un monoplaza simplemente con ordenadores, pero a la hora de validar los resultados, el túnel de viento ofrece datos que la computadora no da. Para la actual temporada, el objetivo de Marussia Virgin Racing era colarse habitualmente en la Q2, y ahora están más preocupados por el acercamiento de Hispania Racing F1 Team que por dar guerra a los Team Lotus.

Wirth Research continuará trabajando en el desarrollo de las evoluciones de esta temporada, pero con efecto inmediato, el túnel de viento volverá a tener su hueco en la ecuación. En cuanto al organigrama técnico, tras su retiro "forzado", Pat Symonds, consejero de Marussia Virgin Racing, tomará será uno de los nuevos capos de la escudería.

En un paso más allá, el objetivo de Marussia Virgin Racing es firmar un acuerdo de colaboración con McLaren, similar al que la escudería de Woking tiene con Force India. Eso le permitiría utilizar la tecnología, KERS, transmisión...de McLaren y tratar de luchar por un podio en el Gran Premio de Rusia que se disputará en Sochi en 2014. Eso último sería el verdadero sueño de los actuales propietarios, Marussia.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos