Compartir
Publicidad
Publicidad

Marussia se disfraza de Ferrari y consigue su mejor resultado en una sesión clasificatoria

Marussia se disfraza de Ferrari y consigue su mejor resultado en una sesión clasificatoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En días como hoy, cuando el clima es protagonista, hay opciones de que alguien de la sorpresa. En la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña de 2014, la historia dirá que quien la dio fue Marussia, disfrazándose de Ferrari y consiguiendo su mejor resultado en un sábado. Puede que sea exagerado decir que se disfrazan de Ferrari ya que al final ninguno de sus dos coches entra en la Q3 pero tampoco es menos cierto que Marussia es el equipo Ferrari con mejores posiciones en la parrilla mañana.

Adrian Sutil de hecho se beneficia de una sanción a Max Chilton por reemplazar su caja de cambios que le hace perder una espléndida décimotercera posición y bajará hasta la décimoctava, con lo que el alemán será décimotercero. Chilton ha sido hoy el décimotercer piloto más rápido a pesar de todo, con Jules Bianchi en una duodécima posición que sí mantendrá para mañana.

Aprovechando una circunstancia excepcional en la Q1 con la lluvia cayendo justo después de que los coches del equipo anglo-ruso marcaran sus tiempos con neumáticos lisos, Bianchi y Chilton eran cuarto y sexto en la primera parte de la sesión clasificatoria mientras que los Ferrari caían eliminados, superando solo a los Caterham. Parecería que Marussia y Ferrari se hubieran intercambiado las posiciones en el día de hoy. Mientras en Ferrari protagonizaban la sorpresa negativa junto a Williams, en Marussia todo eran sonrisas.

La Q2 sería lógicamente bastante más complicada aunque con la lluvia del final de la Q1, volvíamos a tener una situación parecida a la de los primeros 18 minutos de clasificación. Agua al principio y poco a poco se fue secando la pista. Los Marussia volvieron a estar entre los primeros que se arriesgaron a montar los neumáticos medios, el compuesto de seco más blando del fin de semana. A pesar de todo, esta vez hubo suficiente tiempo como para que los rivales llegaran a sacarles de la Q3.

No fue por falta de ganas y de hecho Jules Bianchi consiguió quedarse a solo tres décimas del top ten. Es impensable el tener un Marussia en la Q3 pero hemos estado a punto de verlo hoy. De cara a mañana, lo que puedan hacer los chicos de Marussia dependerá completamente de lo que pase con el tiempo. Si llueve, casi cualquier cosa es posible y hasta los puntos deberían ser planteables. Si la carrera es en seco, la situación será más complicada para ellos pero no faltará la lucha.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos