Compartir
Publicidad
Publicidad

Martin Tomczyk y Audi dan otro golpe de efecto en Nürburgring

Martin Tomczyk y Audi dan otro golpe de efecto en Nürburgring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No se puede decir con otras palabras. Entre la anterior cita del DTM en Orchersleben y la disputada hoy en Nürburgring, Audi le ha dado un buen bañito a Mercedes. Nada menos que cuatro Audi han copado las primeras posiciones, con Martin Tomczyk a la cabeza que ha sido el ganador absoluto de la carrera.

Bruno Spengler el mejor de Mercedes clasificado con la pole fue rebasado en la misma salida por Tomczyk, siendo superado poco después por el trío de compañeros de marca que han formado el podio y las primeras cuatro plazas: Timo Scheider, Mattias Ekström y Markus Winkelhock. La excepción por parte de Mercedes ha sido Jamie Green, el más competitivo hoy en casa de Mercedes.

Spengler y Di Resta comenzaron siendo los mejores Mercedes, pero sufriendo un ritmo por vuelta que llegó a ser hasta un segundo peor que el marcado por los Audi de cabeza. Para colmo, Bruno Spengler llevaba su coche algo dañado desde la primera vuelta lo que no ayudó. Tras la tercera parada en boxes de carrera, Jamie Green se hacía con la quinta plaza, colocando su Mercedes Clase C como el mejor en parrilla. Dicho sea de paso, el más competitivo a la postre en carrera.

Destacar el mejor resultado de Ralf Schumacher en su carrera por el DTM, que ha terminado con una séptima plaza (ya iba siendo hora de que justificara con resultados el coche pata negra que lleva). Gary Paffett ha sido octavo, lo que le ha repercutido de forma nefasta en la clasificación en favor de Mattias Ekström y Timo Scheider, siendo este último el nuevo líder.

Paul Di Resta tras el comienzo anodino de carrera tendría que abandonar por avería. Le toca a Mercedes revisar ese coche, que probablemente tenga la explicación del decadente rendimiento sufrido en carrera por Di Resta.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Timo Scheider 35
  2. Mattias Ekström 34
  3. Gary Paffett 29
  4. Bruno Spengler 26
  5. Martin Tomczyk 21
  6. Paul Di Resta 19
  7. Jamie Green 18
  8. Oliver Jarvis 14
  9. Tom Kristensen 13
  10. Markus Winkelhock 10

La séptima cita de la temporada será el fin de semana del 4 al 6 de septiembre, en el circuito británico de Brands Hatch. El trazado más corto de todos los que pisa la DTM, pues emplearán la variante denominada como Indy. Bastante más corta que el trazado completo además de más rápida.

Sitio oficial | DTM Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos