Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Gené: "Si no hubiera llovido, habríamos ganado"

Marc Gené: "Si no hubiera llovido, habríamos ganado"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Marc Gené ya ha pasado a los libros de historia como el tercer piloto español, después de Juan Jover y Jesús Pareja, que logra encaramarse al segundo escalón del podium de Le Mans, pero sin lugar a dudas, lo que realmente deseaba Marc (y todos), y lo que ha tenido al alcance de su mano durante un buen puñado de horas, era la victoria absoluta, la que hubiera sido la primera de un español en Le Mans.

Desde la hora 8 hasta la hora 14, el Peugeot número 7 de Marc ha estado liderando la carrera, pero Marc es muy consciente que uno de los principales motivos que le han apartado de la victoria, además del mayor número de paradas en boxes, ha sido la lluvia: "Nos ha faltado ritmo en lluvia; o al menos poder hacer muchas vueltas con los mismos neumáticos. Los neumáticos de lluvia los destrozábamos, sufrían mucho. Por la noche, nos han sacado esos dos o tres minutos que luego no hemos podido recuperar".

Ha sido una pena, pues Marc y su Peugeot entraban en la siempre dura noche liderando la prueba, y el piloto catalán lo tiene clarísimo: "Si no hubiera llovido, habríamos ganado la carrera". El año pasado fue el primero en Le Mans, aprendieron que la fiabilidad era clave, y este año el problema ya estaba resuelto. En este segundo año, se han encontrado por primera vez con una carrera en agua, y han aprendido que este es un punto a mejorar en el 908. Así que Marc avisa para 2009: "Los pequeños detalles que nos han faltado seguro que para el año que viene están solucionados".

Pese a todo, y después del accidente sufrido aquí en el día de test, es un sensacional resultado para el piloto de Sabadell. ¡Felicidades Marc!

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos