
No nos engañemos. Cualquiera que tenga un poco de bagaje en el mundo del automovilismo, se ha llevado un impacto importante al enterarse de cómo se va a llamar el nuevo circuito urbano de Fórmula 1 de Madrid. Por si no lo sabes, sí, se va a llamar 'Madring'. De primeras, suena ridículo. Pero es un nombre mucho mejor de lo que piensas.
A priori, equiparar un nuevo circuito urbano en Ifema con nombre míticos como Nürburgring o Hockenheimring puede parecer un sacrilegio, y más se eres apasionado del motorsport. Pero hay un buen puñado de motivos para creer que Madrid ha acertado de pleno con el nombre de su nuevo trazado.
El circuito de Madrid se llamará 'Madring', y es mucho mejor nombre de lo que parece
Nürburgring, Hockenheimring, Hungaroring, Österreichring y, ahora, Madring. Si te sale un sarpullido eso es porque llevas el virus del automovilismo muy profundo en las venas. Pero más allá de tus prejuicios, hay que aceptar que Madrid se ha apuntado un tanto con el nombre de su nuevo circuito urbano.
Sí, el nuevo circuito urbano de Madrid en el que correrá la Fórmula 1 a partir de 2026 se va a llamar 'Madring'. Y no hace falta ser un águila para darse cuenta de que con un sencillo juego de palabras buscan evocar a otros trazados míticos del mundial: el Hungaroring de Hungría, el ahora llamado Red Bull Ring de Austria o los míticos Nürburgring y Hockenheimring alemanes.
Y te puede parecer un nombre ridículo, pero de algo puedes estar seguro: el nombre de 'Madring' no se te va a olvidar. Con eso, Madrid ya ha conseguido superar a la mayor parte de circuitos urbanos de reciente entrada en la Fórmula 1, que optaron por nombres como 'Miami International Autodrome', 'Baku Street Circuit', 'Las Vegas Strip Circuit'... o 'Valencia Street Circuit'.
'Madring' tiene pegada, y las condiciones necesarias para ir construyendo carisma a poco que el evento en sí acompañe. Además, si nos ponemos puristas, técnicamente el circuito urbano de Madrid tiene derecho a ponerse 'Madring', porque va a tener una enorme curva peraltada, la denominada 'curva Valdebebas'.
Desde Ifema explican que con 'Madring' buscan "una identidad corta y directa, con referencia al lugar donde se celebra; fácil de recordar, y que no necesite traducción". Desde luego, Madrid ha conseguido hacer distinguible su circuito de la forma más original y reconocible posible, por más que a algunos nos vaya a chirriar durante un tiempo.
Madrid is ready. Welcome to #MADRING.
— MADRING (@madring_oficial) March 10, 2025
🔗 https://t.co/iF45egTHxd pic.twitter.com/9FYg7dxn3y
Veremos si el resto del evento acompaña en originalidad. Pero el nombre de 'Madring' parece que es el primer tanto a favor del Gran Premio de Madrid.
Imágenes | Ifema