Compartir
Publicidad
Publicidad

Luces de freno para la Fórmula Uno

Luces de freno para la Fórmula Uno
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Para evitar que un piloto sorprenda a otro con una frenada de infarto a destiempo, y el piloto que va detrás se estampe o bien se salga de la pista, los equipos inscritos en el mundial están madurando una propuesta que consiste en dotar a los monopolazas de luces de freno. Sería muy útil en las primeras vueltas (sobre todo la primera curva) de cada carrera, pero no se si a la larga sería una buena idea.

Entre los que están a favor está David Coulthard, que dice que recuerda “algunos casos” de gente que le amagó con los frenos y consiguió desestabilizarlo. Yo recuerdo cómo todo un veterano como Coulthard se fue contra las barreras cuando un novato Alonso le dedicó una frenada en falso en, me parece, el Gran Premio de Europa, en Nürburgring (2003). Tras el brake-test (típico en el mundo del kart), David se comió la gravilla y quedó fuera de carrera. Eso se podría evitar con una luz de freno, aunque si el piloto que va detrás va tan pegado como Coulthard aquel día, el resultado sería el mismo.

Mark Webber por ejemplo, no lo ve claro. Para él no significaría ninguna referencia válida el estar pendiente de una lucecilla que se enciende y se apaga en cada curva, claro que para gustos, colores… La propuesta podría ir adelante e implentarse a partir del Gran Premio de España, en mayo.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos