Compartir
Publicidad

Lucas Luhr y Michael Krumm se muestran intratables en Paul Ricard

Lucas Luhr y Michael Krumm se muestran intratables en Paul Ricard
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El campeonato FIA GT visitaba el interesante circuito de Paul Ricard en Francia. Para aquellos que no lo sepan, conviene indicar que hace poco más de una década fue comprado por el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. De cuando en cuando se rumorea su vuelta al calendario del gran circo, pero por ahora ha quedado en eso, simples habladurías.

Este fin de semana las carreras del FIA GT han estado dominadas por una pareja, la formada por Lucas Luhr y Michael Krumm. A los mandos del Nissan GTR se han mostrado intratables para sus rivales en el trazado francés y han logrado imponerse en las dos pruebas disputadas, la del sábado y la del domingo.

Lucas Luhr y Michael Krumm se muestran intratables en Paul Ricard

El dúo alemán salía desde la segunda posición en la carrera del sábado. Les precedían en la parrilla de salida sus compañeros de equipo en JRM Nissan, Westbrook/Dumbreck. La estrategia fue un factor decisivo en la lucha que mantuvieron ambos Nissan GTR. La pareja Luhr/Krumm consiguió adelantar a su rival en la parada de boxes para hacerse con la primera posición y salir disparados hacia la victoria.

No teniendo suficiente con perder la primera posición, Westbrook/Dumbreck fueron adelantados primero por Enge/Muller, segundos a la postre, y luego por Mucke/Turner, que concluyeron terceros. Total, Westbrook/Dumbreck finalizaron en cuarta posición y fuera del podio. Este último adelantamiento se produjo en la penúltima curva de la carrera. Más doloroso no puede ser.

Lucas Luhr y Michael Krumm se muestran intratables en Paul Ricard

La segunda carrera estuvo más apretada, imponiéndose de nuevo Luhr/Krumm, pero con menos de un segundo de ventaja sobre la pareja Mucke/Turner, que terminaron en segunda posición. La pareja alemana de JRM Nissan lideró la carrera de principio a fin, a excepción de los momentos de parada en boxes. Después de la misma los coches estaban muy pegados, pero Luhr/Krumm pudieron contener los ataques de y las posiciones no cambiaron. Terceros entraron Enge/Muller.

La clasificación del campeonato sufre cambios en la cabeza a tenor de los resultados de Paul Ricardo. Lucas Luhr y Michael Krumm se ponen líderes con 111 puntos, segundos pasan a ser Markus Winkelhock y Marc Basseng con 97 puntos y terceros Andrea Piccini y Christian Hohenadel con 84.

La próxima cita será 4 de septiembre en el circuito de Ordos, China. Hasta entonces los pilotos del FIA GT tendrán un más que merecido descanso veraniego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio