Compartir
Publicidad
Publicidad

Lucas Luhr y Michael Krumm se llevan el título del FIA GT1

Lucas Luhr y Michael Krumm se llevan el título del FIA GT1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana en el circuito argentino de San Luis ha estado dominado por la pareja formada por Francesco Pastorelli y Yelmer Buurman, que se ha alzado con la victoria en ambas carreras. Ahora bien, su hito queda ensombrecido porque Lucas Luhr y Michael Krumm se han hecho con el título del FIA GT1 este sábado.

La pareja de JR Motorsport no ha tenido que esperar a la última carrera de la temporada para alzarse victoriosa. Les fue suficiente con el segundo puesto cosechado en la primera de las carreras celebradas en suelo sudamericano para ganar el campeonato.

Pastorelli y Buurman debutaban en la categoría este fin de semana, pero ello no ha sido óbice para que hayan terminado logrando un doblete, no sin emoción eso sí. Su estreno en el FIA GT1 les ha salido a pedir de boca a tenor del resultado obtenido.

salida-segunda-carrera-fia-gt1-potrero-de-los-funes.jpg

La primera carrera estuvo muy apretada hasta la bandera a cuadros. Los debutantes Pastorelli y Buurman se hicieron con el liderato de la prueba desde el principio. Consiguieron una ventaja que les permitía tener cierta tranquilidad, pero después de las obligatorias paradas en boxes, Luhr y Krumm fueron reduciendo la brecha, hasta acabar a tres décimas de los vencedores. Un resultado que dieron por bueno y que les bastó para asegurarse el título a falta de una carrera.

La segunda carrera tuvo un inicio caótico. En la salida hubo un toque múltiple que se saldó con el abandono de varios pilotos, entre ellos los recién proclamados campeones Luhr y Krumm. No acabaron ahí los incidentes. El coche de seguridad tuvo que salir a pista, y a pesar de que los adelantamientos con éste en la pista están prohibidos, alguno que otro no se percató de ello. A la postre, Pastorelli y Buurman se erigieron como vencedores.

fia-gt1-potrero-de-los-funes-hexis.jpg

Con la carrera de San Luis se da por finalizada la temporada del FIA GT1. Una temporada, la de 2011, que ha visto como Lucas Luhr y Michael Krumm se convierten en los campeones de la categoría. Mientras que por equipos, el magnífico resultado cosechado en la última carrera, le ha dado el título a uno de los equipos de Aston Martin, Hexis AMR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos