Compartir
Publicidad

Lucas di Grassi se encuentra con la victoria en el debut de la Fórmula E

Lucas di Grassi se encuentra con la victoria en el debut de la Fórmula E
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva categoría de fórmulas eléctricos ha arrancado este sábado en el circuito urbano preparado en Pekín. El francés Nicolas Prost ha liderado desde el principio la primera carrera del campeonato y, justo al final, se ha encontrado Di Grassi con la victoria tras un accidente entre Prost y Heidfeld.

Una nueva categoría del mundo del motor ha dado comienzo hoy en Pekín. Se han resuelto muchos interrogantes sobre este campeonato y se ha visto el poco estruendoso sonido y la baja velocidad del monoplaza. Pero el debut de la Fórmula E ha sido mejor de lo esperado. Ha habido adelantamientos y la carrera ha estado emocionante más allá de la lucha por la victoria, que a pesar de que Lucas di Grassi y Nick Heidfeld hayan estado siempre cerca, Nicolas Prost ha liderado desde el principio la carrera. Tras las paradas para cambiar el coche, Heidfeld ha sido quien se ha colocado en segunda posición, por delante de Di Grassi.

Las cuatro últimas vueltas han sido las más interesantes. Heidfeld se pegó al máximo a Prost y Di Grassi, se despegó, dejando a los dos primeros solos. El último giro ha sido ataque tras ataque de Heidfeld, y justo cuando intentaba adelantar a Prost, el francés hizo un brusco cambio de dirección que provocó un gravísimo accidente del alemán. Afortunadamente salió por su propio pie. La victoria quedó en bandeja a Di Grassi, por delante de Montagny y Sam Bird. El mejor español ha sido Servià, octavo. Alguersuari ha sido undécimo.

Desde el principio las luchas han estado en medio de la parrilla. Bruno Senna, tras una lucha con Takuma Sato, ha tenido que abandonar. El japonés ha puesto la emoción hasta que ha tenido que abandonar por un problema mecánico, al igual que tuvo que hacer unas vueltas más tarde Sebastien Buemi, que desde clasificación se ha visto relegado a las últimas posiciones.

Entre los pilotos ha habido una gran igualdad y la mayoría de pilotos han estado separados por aproximadamente un segundo. Dado que todos los coches son iguales, los adelantamientos han sido un asunto complicado y muchas veces se han montado los típicos trenecitos. Las paradas en boxes para cambiar de coche, en opinión de quien escribe, tienen mucho que mejorar: un minuto es demasiado tiempo para hacer el cambio. Además, por algún motivo la realización solo ha mostrado dos o tres.

Lo positivo en una nueva categoría y teniendo en cuenta que ha habido pocas pruebas de pretemporada ha sido que no ha habido grandes problemas de fiabilidad más allá que el de Takuma Sato. En definitiva la carrera ha sido interesante que es lo que importa. El próximo 'e-Prix' tendrá lugar el 22 de noviembre en Putrajaya, Malasia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos